Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con este tweet, Amazon Prime se robó el momento de HBO Max en Latam

En horas recientes, desde la cuenta oficial de Amazon Prime Video para Latinoamérica fue publicado un mensaje en el que al dar la bienvenida a HBO Max a la región simplemente ganó.

El momento esperado por muchos llegó. El día de ayer HBO Max hizo su arribo al mercado latinoamericano con un portafolio que si bien fue criticado por algunos, promete entregar nuevas opciones de entretenimiento para los usuarios que han hecho del streaming su mejor y mayor fuente de entretenimiento. Lo cierto es que este momento fue bien capitalizado por Amazon Prime.

Hablamos de uno de los competidores más fuertes para HBO Max en la región, mismo que con un simple tweet logró robarse la atención en un momento crucial para una de las plataformas más esperadas en Latinoamérica.

Los hechos

En horas recientes, desde la cuenta oficial de Amazon Prime Video para Latinoamérica fue publicado un mensaje en el que al dar la bienvenida a HBO Max a la región, consiguió poner los ojos de las audiencias en las producciones más destacadas del servicio de streaming del gigante de e-commerce.

El mensaje fue simple: “Bienvenido, Tío @HBOMaxLA  tengo una pregunta para ti:¿Para cuando la segunda peli del Snyder Cut?”.

No obstante, esto le valió para que cientos de usuarios comenzarán a mostrar interés en las series más recientes y destacadas de Amazon Prime, al tiempo que muchos otras personas aseguraron que aunque sigan llegando nuevas propuestas de entretenimiento con servicios similares, jamás dejarían su suscripción al mencionado servicio.

La batalla que se libra 

Sin duda, se trata de un movimiento interesante en un momento en el que los servicios de streaming tienen los ojos fijos en el mercado latinoamericano, esto si consideramos lo que la región supone en términos de negocio.

Este tipo de movimientos son especialmente interesantes si consideramos que para los analistas de eMarketer, Latinoamérica será un mercado clave en la dura competencia que tendrán los servicios de streaming en los meses que están por venir.

Matteo Ceurvels, analista regional de Latinoamérica y España de eMarketer, afirmó que “Latinoamérica se ha convertido en un enfoque primordial para muchos servicios OTT (Over the Top) por suscripción, pues a lo largo de la pandemia de coronavirus ha habido, por una parte, mejoras en la infraestructura digital y, por otra, crecimiento en la necesidad de entretenerse en casa”.

La afirmación encuentra sustento si consideramos los datos entregados por la propia consultora, mismos que, considerando datos sobre reconocimiento y tráfico, proyecciones de ventas, tendencias históricas y factores demográficos y socioeconómicos, identificaron que durante el año pasado, las suscripciones para este tipo de servicios crecieron 72.5 por ciento en la región, con lo que se espera que para el cierre del año en curso existirán 136 millones de suscriptores en el mercado latinoamericano.

De esta manera, América Latina se ubica en la cuarta posición del ranking mundial por regiones sobre la población total de usuarios de servicios de streaming en el mundo, por detrás de Norteamérica con 62.1 por ciento, Europa del Este con 41.5 por ciento y Asia-Pacífico con 23.4 por ciento.

Aunque es cierto que estas cifras son interesantes, más interesante es tratar de proyectar qué servicio será el ganador con este avance y aunque nada está dicho, lo cierto es que estos movimientos podrían dar a marcas como Amazon Prime Video una ganancia cuando menos en términos de visibilidad y relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados