CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este programa las marcas contratan perros pasantes, mientras buscan un hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas que se muestran a favor de la adopción y tendencias Pet Friendly logran mejorar la percepción de su imagen ante el consumidor.

El programa Pasantes de Cuatro Patas busca que las marcas sean el refugio temporal de perros, mientras estos encuentran un hogar definitivo que los adopte.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aproximadamente 7 de cada 10 hogares mexicanos cuenta con por lo menos una mascota, dominando los perros en un 85 por ciento de estos, por lo que no cabe duda del interés que tiene la población en general sobre estos animales de compañía de cuatro patas, dando entrada a que estos logren su popularidad rápidamente y se vuelvan un mercado atractivo, tanto para las marcas como para las redes sociales.

El fanatismo por las mascotas ha provocado que incluso en plataformas como Instagram, estos logren que miles de seguidores opten por seguir sus contenidos e incluso algunas empresas decidan integrarlos a sus filas, como lo fue hace algunos meses cuando una gasolinera de Pemex optó por integrar a “Gasolin” dentro de su cuerpo de seguridad, logrando incluso ser patrocinado por Pedigree.

No obstante, a pesar de tener el cariño de millones de personas alrededor del mundo, hay una realidad que no se puede pasar desapercibida, los perros sin hogar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se tiene estimado que haya alrededor de 28 millones de animales domésticos, de los cuales el 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que crece año con año. Es por esto que diversas empresas y programas se muestran constantemente demostrando su preocupación para tratar de erradicar esta situación y, por lo tanto, mejorando su imagen ante la percepción del consumidor.

Nuevo programa contrata a perros pasantes mientras encuentran un hogar

Un nuevo programa se ha solidarizado con los perros en situación de calle, dándoles una nueva oportunidad para que se integren como “pasantes” en empresas mientras encuentran un hogar.

El programa lleva el nombre de “Pasantes de Cuatro Patas” e invita a las empresas que así lo gusten a adoptar a pasantes perrunos donde las marcas se convierten en refugios temporales y patrocinadores junto con otras fundaciones para hacerse responsables del bienestar de estos caninos, al hacerlos parte del personal, mientras estos encuentran un hogar estable y definitivo.

Este programa está apenas comenzando, no obstante, ya cuenta el apoyo de la agencia Geometry Colombia, siendo el primer cliente del programa, acogiendo a un perro callejero dentro de su equipo de trabajo.

De igual forma, aparte de acoger a los caninos en las oficinas, los perros estaría de alguna manera apoyando a los empleados, ya que estos lograrían contribuir al bienestar general y mental de los empleados, además de combatir el estrés y proporcionar un ambiente más ameno para que los acompañen en la estadía laboral. De acuerdo con Pasantes de Cuatro Patas, todas las marcas, sin importar su rubro, ubicación o tamaño, pueden unirse a la iniciativa para demostrar su altruismo ante una problemática de años.

Las mascotas y su importancia para la sociedad

Las mascotas han demostrado su relevancia para los consumidores alrededor del mundo, logrando que cada vez existan más marcas encargadas de proporcionar productos un poco fuera de lo cotidiano, como bien pueden ser las carriolas de perros, por poner un ejemplo.

No obstante, diferentes alternativas se están tomando para satisfacer las necesidades de las personas para pasar más tiempo con sus amigos, como bien lo son los centros comerciales de la CDMX que cada vez se están sumando a la iniciativa Pet Friendly, como lo son Centro Comercial Santa Fe, Galerías Insurgentes, Fórum Buenavista, Parque Vía Vallejo y Galerías Polanco.

De igual forma, las empresas, marcas, compañías o proyectos que se muestren a favor de la tendencia sobre el cuidado de las mascotas, así como aquellas que fomenten la adopción, serán bien recibidas por el consumidor, mejorando la percepción que tienen sobre las marcas. ¿Hasta dónde podrá llegar el amor de las personas hacia las mascotas?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados