x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este plan Aurrera busca abrir una tienda en un pueblo mágico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bodega Aurrera es una de las tiendas clave en el merado de retail, gracias al modelo de sus puntos de venta, basado en las promociones con precios bajos con que cuenta la cadena.
  • El mercado de retail es uno de gran valor por la expansión que ha logrado a nivel internacional.

  • El segmento de supermercados como Aurrera se ha convertido en uno estratégico, sobre todo en esta contingencia.

  • Hoy en día se ha convertido en una apuesta necesaria el tener que adoptar prácticas cada vez más innovadoras en el mercado.

El retail se encuentra en un momento muy importante de redefinición con tiendas como Aurrera, pues en la medida en que se entiende la contingencia en la que nos encontramos se van desarrollando nuevas propuestas de negocio.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es la estrategia de apertura de nuevos puntos de venta, que están siguiendo las marcas para poder enfrentarse a la contingencia que se vive en estos momentos.

El caso más polémico que hemos visto al respecto ha sido el de Bodega Aurrera, que ha querido expandirse en el país dentro de lugares estratégicos como el pueblo mágico de Papantla en Veracruz.

La apertura de una tienda en este lugar tiene una interesante estrategia que ha sido revelada, porque los locatarios y autoridades locales se han negado a aceptar que en ese destino turístico Aurrera abra una tienda en el centro.

Esta situación fue reportada por Merca2.0 y en su momento advertimos que Walmart se había quedado sin permisos, pues la naturaleza de este tipo de gestiones parecía hacer inviable el proyecto, hasta ahora.

La estrategia de Aurrera de abrir tienda en un pueblo mágico

Aurrera ha dado a conocer su plan con el que busca convencer a los locatarios del centro de Papantla de la apertura y es realmente simple y hasta cierta medida, sin mayor esfuerzo para lograr hacer del lugar un ejemplo de punto de venta al que nos está acostumbrando tiendas como Amazon.

La propuesta de la tienda es que además del estacionamiento propio contará con uno externo en la misma calle en que se encuentra la tienda, en caso de abrir por contar con los permisos para hacerlo.

Ahora lee:

Estacionamientos contra innovación

Mientras Zara está cerrando tiendas y centrándose en su canal digital y Amazon está apostando a experiencias en locales que no demandan grandes espacios o contar con estacionamientos, solo carritos de compra con pantallas digitales, a través de los cuales se puede registrar la compra, Aurrera sabe que en países como México lo más tradicional es lo que mejor genera ventas, por lo que resulta interesante su apuesta por abrir una tienda en un pueblo mágico y para conquistar a quienes se oponen, su propuesta ha sido la de abrir no uno, sino dos estacionamientos.

No cabe duda que tal como rezaba una vieja canción, es más fuerte la costumbre y en retail, a pesar de que en países de primer mundo ya se experimentan con modelos cada vez más sofisticados de compra, en México lo tradicional y sencillo sigue siendo la propuesta con la que se busca ganar al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados