Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este dispositivo, Nissan rastrea casos positivos de Covid-19 en sus sucursales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo dispositivo lanzado por Nissan es capaz de garantizar a los usuarios el distanciamiento social entre empleados y clientes.

Para las marcas, garantizar la distancia social entre sus empleados y clientes dentro de sus puntos de venta no es un simple asunto de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Hoy por hoy se trata de un aspecto que será valorado por los consumidores al momento de elegir las tiendas que visitan. Firmas como Nissan lo saben.

Y es que aunque el proceso de vacunación ya puesto en marcha en diversos mercados es una luz de esperanza para retomar la ansiada normalidad, lo cierto es que la pandemia dejará una huella profunda en el comportamiento del consumidor.

El consumidor post-pandemia

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta. 

Sin duda, uno de los cambios más evidentes se sentirá en la relación del consumidor con los puntos de venta físicos.

Con esto en mente, los motivadores para elegir el punto de venta serán totalmente distintos a los que se tenían ya ubicados en el radar.

De esta manera, Kantar ha revelado que la preferencia hacia una tienda o punto de venta se determinará en función de los siguientes aspectos:

  • Cercanía al hogar (62 por ciento)
  • Poca cantidad de gente en el lugar (55 por ciento)
  • Precios accesibles (53 por ciento)
  • Que se cumplan con las medidas sanitarias (52 por ciento)
  • Que no haya filas para ingresar (39 por ciento)
  • Surtido de productos (35 por ciento)
  • Promociones atractivas (27 por ciento)

Un dispositivo interesante 

Considerando las nuevas reglas que estas cifras ponen sobre la mesa, cobra relevancia el nuevo dispositivo lanzado por Nissan, el cual de la mano de la tecnología es capaz de garantizar a los usuarios el distanciamiento social entre empleados y clientes al interior de una sucursal.

El mencionado dispositivo, que se está implementado en las agencias de distribuidores ubicadas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, es entregado a cada una de las persona que ingresan al punto de venta, para que sea colocado a manera de collar durante su estancia en el lugar.

El equipo emite señales de radio en las frecuencia de Bluetooth y notifican a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada para evitar contagios por Covid-19.

Cada empleado, utiliza un dispositivo en forma de brazalete que cumple la misma función, con lo que se garantiza la sana distancia entre todas las personas que coinciden en una agencia.

Al finalizar la visita, se debe entregar el dispositivo al asesor de venta o de servicio para que sea sanitizado y guardado hasta su nuevo uso.

Nissan

Rastreo de casos Covid-19

Además de mejorar las garantías de distanciamiento social, las interacciones generadas entre los dispositivos se almacenarán en un a base de datos, con el objetivo de, en caso de tener un caso positivo al virus, rastrear mediante una app a todas las personas que hayan tenido contacto cercano con la persona contagiada y así comenzar el protocolo de aislamiento.

“La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región”, afirmó Ricardo Flammini, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados