x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con estas gafas de VR los niños pueden perder el miedo al agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Suecia, han desarrollado un proyecto de realidad virtual para que los niños del país pierdan el miedo al agua y a nadar

Suecia.- La Realidad Virtual parece que ha llegado para quedarse y será el futuro de la tecnología y las experiencias de usuario. Son muchos los que ya se decantan por esta tecnología para disfrutar de mejores servicios. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 37% de los usuarios utilizan las gafas de VR para viajes, un 33% para juegos, un 10% para compras y un 4% para ver películas o televisión.

Así que no es de extrañar que cada vez sean más las compañías que se deciden a utilizar estrategias de VR para lograr captar la atención de los usuarios. Aunque, también es cierto que la realidad virtual se puede usar, al igual, para poder ofrecer una solución a un problema que presentan los usuarios.

Esta última opción es la que se ha desarrollado en Suecia para los niños que le tienen miedo al agua y a nadar y es que en dicho país, 1 de cada 5 niños no sabe nadar, algo que puede ser un absoluto problema en un país rodeado de océanos y que está repleto de lagos.

Por eso, la compañía energética E-On se ha unido a la Federación Sueca de Natación para intentar paliar este problema y, para ello, han creado una terapia con realidad virtual que ayuda a que los niños suecos pierdan el miedo al agua.

Pero, ¿en qué ha consistido esta iniciativa? Pues la agencia M&C Saatchi de Estocolmo (encargada de la campaña), lo que ha hecho ha sido grabar un vídeo en 360º de la mano de tres nadadores del equipo sueco y, a través unas Google Cardboard han metido de lleno a los niños una aproximación a la experiencia que se vive dentro de una piscina.

Los resultados se pueden ver en este vídeo que a continuación te mostramos y puedes comprobar cómo los niños disfrutan de esta experiencia de realidad virtual bajo el agua.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados