Con estas gafas de VR los niños pueden perder el miedo al agua

Suecia.- La Realidad Virtual parece que ha llegado para quedarse y será el futuro de la tecnología y las experiencias de usuario. Son muchos los que ya se decantan por esta tecnología para disfrutar de mejores servicios. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, un 37% de los usuarios utilizan las gafas de VR para viajes, un 33% para juegos, un 10% para compras y un 4% para ver películas o televisión.

Así que no es de extrañar que cada vez sean más las compañías que se deciden a utilizar estrategias de VR para lograr captar la atención de los usuarios. Aunque, también es cierto que la realidad virtual se puede usar, al igual, para poder ofrecer una solución a un problema que presentan los usuarios.

Esta última opción es la que se ha desarrollado en Suecia para los niños que le tienen miedo al agua y a nadar y es que en dicho país, 1 de cada 5 niños no sabe nadar, algo que puede ser un absoluto problema en un país rodeado de océanos y que está repleto de lagos.

Por eso, la compañía energética E-On se ha unido a la Federación Sueca de Natación para intentar paliar este problema y, para ello, han creado una terapia con realidad virtual que ayuda a que los niños suecos pierdan el miedo al agua.

Pero, ¿en qué ha consistido esta iniciativa? Pues la agencia M&C Saatchi de Estocolmo (encargada de la campaña), lo que ha hecho ha sido grabar un vídeo en 360º de la mano de tres nadadores del equipo sueco y, a través unas Google Cardboard han metido de lleno a los niños una aproximación a la experiencia que se vive dentro de una piscina.

Los resultados se pueden ver en este vídeo que a continuación te mostramos y puedes comprobar cómo los niños disfrutan de esta experiencia de realidad virtual bajo el agua.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299