Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta simple activación una diseñadora triunfa en entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una simple activación le ha bastado a una diseñadora para destacar su perfil en una entrevista de trabajo, en donde ha demostrado que la creatividad es un elemento clave para lograr detonar la capacidad profesional o de las organizaciones.
  • La creatividad se ha convertido en un elemento clave en la gestión de actividades, esto orientado a poder desarrollar tareas cada vez más valiosas.

  • Hay un elemento indispensable en el mercado y es comprender la capacidad creativa en medio de la contingencia en que nos encontramos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el rumbo que ha adquirido la gestión de talento y una entrevista de trabajo lo demuestra.

Gestionar talento se ha convertido para muchos en una oportunidad única con la ayuda de la creatividad y una entrevista de trabajo lo ha demostrado.

La creatividad se ha convertido por años en la panacea con la cual cualquier industria ha podidio destacar en el mercado, haciendo que las ideas correctamente aplicadas se conviertan en elementos clave en la gestión de tareas cada vez más innovadoras.

Con los resultados que logra la creatividad se han podido establecer muy buenos referentes, con base en los cuales logramos identificarnos de mejor forma ante un público objetivo.

Esto ha quedado patente sobre todo cuando descubrimos el valor de una idea perfectamente ejecutada, de ahí que el concepto de creatividad estratégica sea tan exitoso, pues establece a la disciplina que hay, en entender el contexto en el que los creativos se desempeñan.

Ahora lee:

Dentro de un interesante estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 se advierte que solo un 3 por ciento e los mexicanos encuestados aseguró trabajar en el área creativa y de diseño en la empresa, lo que nos habla del universo de creativos que laboran dentro de México y que se han convertido en un referente de gran valor en el mercado, considerando el interés que adquiere un oficio orientado a la gestión de ideas.

Una genial activación gana en una entrevista de trabajo

Dentro de una publicación hecha en redes sociales por Instantprint, negocio dedicado a la impresión de publicidad, la firma dijo que habían sido testigos de una de las más creativas oferta de servicios, luego de que una diseñadora realizó una genial activación para buscar una posición laboral con ellos.

La idea de la diseñadora, de nombre Jennie, fue enviar una enorme foto de ella para que la empresa visualizara lo que sería trabajar teniéndola en su equipo.

Gracias a esta idea creativa, la mujer asumió la posición de creative lead, con lo que demostró su efectividad como gestora de ideas y logró con una simple activación obtener el empleo.

Hay una serie de lecciones en este caso y la más importante es la relevancia que hoy en día tiene una simple activación y cómo recurrir a una idea de este tipo se convierte en una gran oportunidad para los consumidores.

Esto evidentemente ha patentado la importancia de la creatividad en la gestión de talento, ahora que las marcas personales y el concepto de implementarlas se ha convertido en una pauta cada vez más importante en el entendimiento que hay de las habilidades profesionales.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es cómo la innovación se ha convertido en el camino a seguir y una oportunidad clave en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.