Para nadie es un secreto que en medio de las medidas de confinamiento tomadas a la sombra de la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero, Netflix se convirtió en una de las grandes marcas ganadoras.

Con una gran cantidad de audiencias sin posibilidades de salir y pasando gran parte de su tiempo en casa, la plataforma de Los Gatos, California se convirtió en un gran aliado para miles de consumidores.

El negocio de la firma crece

Lo anterior se ha traducido en un fuerte impulso para el negocio del servicio de entretenimiento apalancado por la fortaleza que ganaron los hábitos de entretenimiento digital en medio de la pandemia.

A decir de una encuesta reciente de GlobalWebIndex, el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video durante el confinamiento.

En este juego Netflix fue una opción recurrente y el fenómeno se reflejo de manera directa en los ingresos de la plataforma de entretenimiento.

De acuerdo con el reporte financiero entregados por Netflix, durante el primer trimestre del 2020 es notorio el salto que ha dado la cantidad de nuevos suscriptores de la plataforma, 15.8 millones de personas se unieron en los primeros 3 meses del año.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, son prácticamente 5 millones más de nuevos clientes los que ha logrado Netflix, lo que sin duda representa buenas noticias para la compañía, si consideramos que se estaba recuperando considerablemente bien de una importante baja durante el segundo trimestre de 2019, aunque históricamente este es un periodo en el que no logra conseguir muchos clientes nuevos.

Esto contribuyo a que sus ingresos asciendan a 5 mil 770 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, un crecimiento de 27,6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo, y para derivar en ingresos netos de 709 millones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento.

Una campaña para salir de casa

Lo cierto es que para Netflix, en algunos mercados alrededor del mundo, esta realidad está a punto de cambiar.

Las medidas de confinamiento se han relajado y es momento de salir a las calles a retomar las actividades, aspecto que por contrario que parezca, es festejado y aplaudido por Netflix.

Cuando menos así lo ha dejado ver la última campaña exterior firmada por la plataforma de entretenimiento, misma que puesta en marcha en España, invita a todos sus usuarios a salir de casa.


El servicio de entretenimiento ha puesto una serie de espectaculares en los que se leen frases como “Todavía sigues ahí? Pasa de Netflix”.

El tono de la comunicación se alinea con las últimas acciones realizadas por la firma, mismas que han apostado por un mensaje y lenguaje arriesgado que va más allá de lo convencional y de la promoción del producto para generar una conexión real con el consumidor.

Si bien con esta campaña podría pensarse que Netflix se está dando “un tiro en el pie”, lo cierto es que la empresa está ganado mucho más a los ojos de sus audiencias, quienes han demostrado que no sólo siguen a la plataforma por su contenido; sino también por la conexión emocional que sienten con este servicio que ha logrado construir una personalidad propia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299