Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta función, usuarios de Twitter podrán comprar productos durante eventos en vivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
'Live Shopping' es la nueva función que Twitter está lanzando con el fin de fomentar las compras en vivo entre los usuarios, siendo Walmart la primera tienda en sumarse a dicha iniciativa.
  • Twitter sigue apostando al eCommerce con su nueva función de compras, Live Shopping, que debutará el próximo 28 de noviembre.
  • La primera tienda en sumarse a esta iniciativa de Twitter es Walmart, con un evento donde el influencer Jason Derulo anunciará electrodomésticos y otros artículos para el hogar.
  • Con esta nueva función, Twitter espera fomentar las compras en vivo entre sus millones de usuarios a nivel global

Live Shopping es la nueva función que Twitter está lanzando con el fin de fomentar las compras en vivo entre los usuarios, siendo Walmart la primera tienda en sumarse a la iniciativa.

Cada día seguimos comprobando la evolución que han tenido las redes sociales desde su fundación hasta estos días, convirtiéndose en algo más que plataformas para conocer personas, chatear y compartir algunos momentos de la vida privada de las personas.

En ese sentido, con el paso de los años, redes sociales como Facebook, Instagram, recientemente TikTok, entre otras más, ahora, son verdaderos y muy completos escaparates comerciales.

Esto último lo hemos visto de una forma más detallada en sitios como Instagram y TikTok, donde los influencers aprovechan su espacio y su “ventana” de miles o millones de seguidores para dar a conocer productos de todo tipo.

De hecho, durante la pandemia, esta fue una de las estrategias más comunes para las marcas con el fin de aprovechar el confinamiento y llegar a una mayor cantidad de consumidores, pues el poder de las redes sociales se puede decir que se vio rebasado durante este periodo y, al día de hoy, sus funciones de compras se han ido sofisticando aún más.

Hoy, desde esta premisa, toca hablar de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y, a su vez, una de las primeras en conquistar a los usuarios.

El caso de Twitter resulta extraño, pues, si bien tiene una gran cantidad de usuarios a nivel global, parece que se ha tardado un poco en sumarse al eCommerce tal como lo han hecho otras redes sociales.

De esta manera es que está presentando una nueva plataforma de compras en directo, Live Shopping, con la que espera que los usuarios puedan adquirir algunos productos durante la emisión de eventos en vivo, siendo el 28 de noviembre el primer día en efectuarse.

De acuerdo con lo que se ha informado, cuando haya un evento de transmisión en vivo en Twitter, los usuarios podrán acceder una pestaña exclusivamente dedicada a las compras mientras dicho evento continúa con su transmisión. La idea es que también pueda alternar entre varias pestañas con el fin de adquirir los productos que desee.

El primer evento que se llevará a cabo, pactado para el próximo 28 de noviembre, tendrá a Walmart como protagonista, donde el influencer Jason Derulo presentará un programa de variedades de una duración de 30 minutos donde, entre algunos invitados sorpresa, comenzarán a anunciar varios productos como electrodomésticos y artículos del hogar.

twitter compras

Con esta iniciativa, sumada a otras que se han ido lanzando desde hace varios meses, Twitter sigue apostando al eCommerce como parte de su estrategia de llegar a más usuarios a nivel global.

En la actualidad, la red social cuenta con más de 1.3 millones de cuentas activas, de las cuales hay más de 33o millones de usuarios activos al mes.

A esto hay que agregarle los datos de statista que hablan que, a nivel mundial, hay más de 500 millones de tweet enviados diariamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.