CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia sensorial, Swarovski busca redefinir sus puntos de venta en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Swarovski presenta su primera boutique Instant Wonder en América Latina en Antara Fashion Hall, un centro comercial de la CDMX. Un movimiento que complementa la reestructura de la marca y de sus puntos de venta con exhibiciones inmersivas que apelan a los sentidos.
  • La exclusiva tienda de joyas con base en cristales de lujo, ha lanzado una experiencia sensorial en uno de sus puntos de venta en CDMX. 
  • Se trata de una estrategia para reactivar sus ventas físicas que tanto se modificaron durante la pandemia. 
  • Esta tienda, de carácter temporal, es la primera en Latinoamérica que tendrá este formato.

La pandemia replanteó la forma en que las marcas de lujo posicionan sus artículos, este mercado que no estuvo exento de los profundos cambios de paradigma que dictó la pandemia también en los consumidores ha tenido que valerse de creativas estrategias para permanecer en el imaginario colectivo  y así hacerse con un nuevo sitio entre las preferencias. Este es el caso de Swarovski, la exclusiva tienda de joyas con base en cristales de lujo con presencia en varios mercados del mundo y que ha lanzado una nueva experiencia en compras para sus puntos de ventas y CDMX, fue la elegida para abanderar a la región de Latinoamérica.

Luego de enfrentar la crisis por la pandemia de Covid 19 que le costó a la minorista austriaca de joyería Swarovski la pérdida de un tercio de sus ventas, lo equivalente a 2000 millones de euros, un recorte de su red de tiendas físicas y el despido de 600 empleados, hoy resurge con una nueva identidad y concepto de tienda “un espacio minorista sensorial” que contará con colores y texturas vibrantes, esculturas metálicas y materiales innovadores.

El año pasado, 2020 y este 2021, han sido de grandes cambios para la compañía de joyas y cristales, comenzando por un cambio en su logotipo que ilustra el Swarovski Swan, estrategia que hace referencia a la nueva dirección de la marca “de frente, listo para tomar vuelo”. Fue diseñado con una forma aerodinámica, con un cuello alargado y un posicionamiento utilizado para “reforzar el ímpetu siempre adelante de la marca”.

La nueva identidad de Swarovski se creó bajo el mando de la directora creativa Giovanna Englbert. El concepto, Swarovski Wonderlab, se describe como un “universo alegre que te invita a encender tus sueños”. “El Wonderlab es donde la ciencia y la magia se encuentran, donde el extra y la elegancia chocan, es una sensación de asombro que todos deberían experimentar cuando los invitamos a nuestro nuevo mundo en Swarovski”, dijo Englbert en un comunicado de la marca.

Pero ahora con tiendas en ciudades tan importantes como Shanghai o Singapur, CDMX se une al exclusivo listado para tener entre los puntos de venta un Instant Wonder, un revolucionario concepto de carácter sensorial, mediante el cual la tienda de joyas prevé plantar cara a las condiciones replanteadas por la nueva normalidad no sólo en sus ciudades de acción claves, sino en el resto del mundo, que a la par, ha dejado también un nuevo perfil de consumidor más cauto en lo que compra, consume y le gusta estar informado de dónde y cuándo es el mejor momento para hacerlo. Por ello no es de extrañar que se utilicen este tipo de medidas creativas, pues el nuevo consumidor hoy no se conforma con la adquisición del artículo en cuestión, sino que privilegia aquellos que le ofrecen una mejor experiencia de compra (SX).

Los cristales de Swarovski apelan a tus sentidos

Lo que comenzó con la apertura de la tienda de la Galleria de Milán en febrero, la presentación de París en marzo y los lanzamientos en Nueva York durante abril, ha dado lugar a la esperada apertura, en Ciudad de México, de la primera boutique Instant Wonder de Swarovski en Latinoamérica.

Hablamos de casi 100 metros cuadrados de cristales que son un regalo para los sentidos, dentro del prestigioso Antara Fashion Hall en el corazón de Polanco, reconocido como uno de los destinos preferidos para compras de lujo.

Estas nuevas tiendas temporales llamadas Instant Wonder reflejan la nueva campaña e identidad visual de Swarovski y ofrecen a los clientes un espacio comercial sensorial resaltado por colores vibrantes, texturas y materiales innovadores que se combinan para fomentar la curiosidad y la autoexpresión.

La visión de Swarovski con este concepto es crear una entrada inmersiva en su mundo de maravillas y dejar una huella duradera e inspiradora para todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SWAROVSKI (@swarovski)

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados