x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta campaña un supermercado francés busca homenajear a los consumidores responsables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a GlobalWebIndex el 57 por ciento de los consumidores están dispuestos a elegir una marca sostenible sin importar si es más cara.
  • Supermercado francés E.ECLERC lanzó una nueva campaña que busca homenajear a los consumidores responsables.
  • Esta campaña va de la mano de la agencia de marketing francesa BETC, el spot es claro busca celebrar y apoyar a todos los consumidores responsables.

 

La lucha por el cambio climático ya es una de las principales preocupaciones del nuevo consumidor. Sostenibilidad y reducir la huella de contaminación son las nuevas prioridades del público. En realidad no hay vuelta atrás, tanto el consumidor como las marcas deben abanderar un cambio.

Esta necesidad ya se refleja en la forma actual en que las generaciones más jóvenes consumen, de acuerdo a una investigación de GlobalWebIndex el 57 por ciento de los consumidores están dispuestos a elegir una marca sostenible sin importar si es más cara, incluso un 61 por ciento ponen en consideración la idea de cambiar de marca si descubren que la seleccionada no es ecológica.

Estos nuevos individuos procuran hacer de su propio consumo un elemento más responsable y sostenible. Si bien parecen cambios pequeños, estos pueden transformarse a lo largo en un actuar responsable a nivel social.

Nueva spot de E.LECLERC

Con ese motivo el supermercado francés E.ECLERC lanzó una nueva campaña que busca homenajear a esos practicantes de la insurgencia cotidiana. El mensaje que procura este nuevo comercial es concientizar sobre un consumo más responsable y sincerar con la idea de que consumir responsablemente no es precisamente fácil.

Esta campaña va de la mano de la agencia de marketing francesa BETC, el spot es claro busca celebrar y apoyar a todos los consumidores responsables. A través del comercial el supermercado también se compromete a simplificar sus productos para hacer del consumo responsable algo más accesible y económico.

El spot que está destinado a la televisión, con un formato de 60 y 45 segundos, tiene como protagonistas a diferentes personajes que combaten su comfort para adaptarse a la vida sostenible, la melodía que acompaña a estos personajes es Spin Me Round, canción lanzada en la década de los 80 por el grupo Dead or Alive.

Desde inicio podemos ver a una usuaria del supermercado cargar con todos su productos en los brazos con tal de negarse a recibir una bolsa de plástico; luego se da paso a una disputa entre vecinos por ver quien mantiene mejor su huerto de tomates, en unos balcones departamentales. El comercial transcurre en diferentes ejemplos de como los consumidores responsables combaten la cotidianidad: una mujer usando copa menstrual, otra usando pasta dientes natural y niños preocupados por la cantidad de calorías que consumen.

La leyenda final deja una frase: “No es fácil cambiar de hábitos, pero ahí estaremos para ayudarte”.

La campaña abarca activaciones en tiendas y tutoriales en redes sociales. La agencia BETC contó con un equipo conformado por Romain Ducos, como director de arte, con Rémi Babinet como CCO y con Landry Starck como productor de la campaña.

Marketing sostenible

La urgencia no solo para las marcas sino también para los consumidores es que la tendencia necesita consolidarse como una realidad, sobre todo para garantizar un futuro donde puedan coexistir los consumidores, las marcas y el medio ambiente y estos se puedan desarrollar de manera adecuada.

Para las marcas esto puede representar una oportunidad, de acuerdo a un estudio de Deloitte, detalló que los millennials, o nuevas generaciones están dispuestos a pagar más por productos elaborados con elementos naturales u orgánicos. Aunque el mismo estudio también especifica que solo el 33 por ciento, en Estados Unidos, tiene como meta pagar mas por productos sostenibles.

Ya existen empresas que comienza a apostar por ofrecer productos sostenibles. Pero aún queda mucho trabajo por hacer para que esta tendencia se concrete. Pero al menos tanto en publicidad como en el consumo se empieza a explorar los primeros pasos hacia una oferta diferente. Parece que es más obligación de los consumidores que de las empresas marcar la dirección. Esperemos que con el paso del tiempo todos nos convirtamos en consumidores más responsables y atravesemos por problemas similares a los protagonistas de esta campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados