CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta campaña, Nissan anuncia que se suma al eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan está poniendo el foco en el eCommerce, una de las tendencias que más se ocuparon desde la llegada de la pandemia
  • Nissan también le entrará al eCommerce, con el objetivo de llegar a las audiencias más jóvenes
  • Tras la pandemia, el eCommerce se ha convertido en una de las modalidades más importantes para los consumidores y las marcas
  • Se espera que, para este 2021, el eCommerce aumente un 20 por ciento

Nissan está poniendo el foco en el eCommerce, una de las tendencias que más se ocuparon desde la llegada de la pandemia y que, al parecer, está siendo una gran opción para los consumidores.

Para las empresas, la llegada del Covid-19 significó un gran reto en la tarea de sobrevivir en un momento donde las personas -los consumidores- tuvieron que vivir confinados durante un largo tiempo. La situación, al día de hoy, no ha cambiado mucho, pese a que el confinamiento se ha reducido en diversas partes del orbe.

No ha sido fácil, sin duda, adaptarse a una era en la que no es del todo seguro asistir a distintos establecimientos a hacer las compras, tal como se hacía antes de este contexto histórico de Covid-19, pandemia, aumento de casos, nuevas variantes del virus y un largo etcétera.

El eCommerce en pandemia

Tanto para los consumidores, habituados a pasar horas en centros comerciales, como para las empresas y/o marcas, el eCommerce es algo todavía relativamente nuevo, aunque se ha comprobado que, en realidad, es una de las grandes alternativas de cara al futuro, en la era de la post-pandemia.

De acuerdo con Brandesign, el 93.5 por ciento de los usuarios de internet en todo el mundo, han hecho compras a través del eCommerce. Es decir, 9 de cada 10 internautas se han inclinado por las compras online.

Asimismo, un estudio de Adobe estima que para este 2021, el eCommerce tenga un crecimiento del 20 por ciento, porcentaje que representa ventas de 4.2 billones de dólares, aproximadamente.

En ese sentido, y tomando en cuenta que el eCommerce es toda una realidad y que, por si fuera poco, seguirá creciendo, no resulta extraño que las empresas que todavía se mostraban un tanto inseguras ante dicha modalidad de compra, ahora están adentrándose más a ella, pues así es como lo está marcando la propia exigencia de los consumidores.

De esta manera, Nissan está lista para sumarse a la tendencia, razón por la que, para noviembre próximo, dedicará su campaña Nissan @ Home al inicio de la temporada de futbol americano colegial.

Esto se debe que dicha campaña está dirigida a los más jóvenes, pues de acuerdo con Allyson Witherspoon, vicepresidenta y directora de marketing de Nissan para Estados Unidos, estos tienen más conocimientos digitales, razón por la que pueden conectar más rápidamente con el eCommerce.

Según palabras de Allyson Witherspoon, con información que publica AdAge, Nissan @ Home estaba pensada para lanzarse, incluso, antes de la pandemia, pero la aparición del Covid-19 y sus irrefutables efectos para las empresas, aceleró su desarrollo.

Las futuras generaciones para el eCommerce

La idea es que, ahora, los consumidores puedan hacer una compra total de su automóvil a través de internet, sin la necesidad de asistir al concesionario para ningún trámite. Sin embargo, Allyson Witherspoon prevé que, la inicio, el impacto será menor, aunque se espera que en algún momento se convierta en la modalidad de compra favorita de los consumidores.

Sin duda, estamos viviendo un importante suceso en cuanto a las copras online y, dado que este virus llegó, prácticamente, para quedarse, hablamos que de que, para la era de la post pandemia, se convertirá en una de las herramientas más efectivas para las marcas y las empresas.

También, por supuesto, tiene esto tiene que ver con el hecho de que las nuevas generaciones están adaptando las ventajas de lo digital a sus vidas cotidianas; en ese sentido, las próximas generaciones llegarán en un momento tecnológico importante y en una era donde el eCommerce podría ser una de las principales tendencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados