Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta campaña Hershey’s visibiliza el talento de artistas mexicanas

El día de ayer, Hershey's presentó su movimiento "Her For She", el cual busca visibilizar el talento de artistas mexicanas y romper brechas de género.

  • De acuerdo a The Global Gender Gap Report 2015, México se encuentra en el lugar 71 de 145 del índice de brechas de género.

  • La desigualdad es un problema que aqueja a todas las mujeres y a las poblaciones que son minoría en México.

  • Con conocimiento del contexto, Hershey’s México presentó su movimiento “Her For She”, el cual reconoce y da visibilidad a artistas mexicanas de distintas disciplinas y plasma su talento en empaques digitales.

 

En contexto del mes de marzo y la “celebración” del Día de la Mujer (8M), Hershey’s México presentó un nuevo movimiento que va más allá de una campaña publicitaria. Ello, con el objetivo de priorizar el compromiso social con la equidad de género y romper con las barreras desiguales que acompañan la vida de miles de mujeres en México y el mundo desde su postura como marca.

Hablar de desigualdad de género se ha vuelto parte de la cotidianidad, según el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la tasa laboral femenina (41 por ciento) es menor a la masculina (73 por ciento).

Los roles biológicos y culturales limitan el reconocimiento y invisibilizan, en muchas ocasiones, la oportunidad de las mujeres de participar en cualquier ámbito social, político y cultural.

El arte es uno de los sectores donde las mujeres se ven desplazadas y no son tomadas en cuenta, equitativamente.

“En el mundo, 65 por ciento de los estudiantes de arte son mujeres, pero el 70 por ciento de los artistas que generan dinero son hombres. Las obras de mujeres son valuadas 90 por ciento más bajo que las de los hombres y solo el 5 por ciento de las secciones de arte moderno son mujeres”, aseguró Mariana Carranza, directora de Marketing de Hershey México.

Fotografía: Cortesía Hershey’s. Mariana Carranza, directora de Marketing de Hershey México.

Asimismo, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) es una constante que persiste hace años. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

“En América Latina solo el 10 por ciento de los egresados de carreras científicas son mujeres”, indicó Andriana Rius, Líder de comunicación y marca de 3M para Latinoamérica en entrevista exclusiva con Merca 2.0.

No obstante, las alarmantes cifras no solo son exclusivas del mundo del arte y ciencias, sino que se extienden por todas las profesiones y al momento de ejercerlas. Tan solo por mencionar un ejemplo, durante el 2021, solo un 9.7 por ciento de los puestos de dirección y toma de decisiones de liderazgo son ocupados por mujeres.

Al día de hoy, los paradigmas se están rompiendo y todos los actores de la sociedad están realizando esfuerzos para cambiar el panorama de participación, reconocimiento y visibilización de mujeres en el mundo.

 

Más allá de una campaña publicitaria por el 8M; Hershey’s presenta movimiento para visibilizar el talento de artistas mexicanas

La evolución de los consumidores es algo que la industria publicitaria no puede parar. En la aún latente pandemia, pagan suman altas por aquellos productos que están alineados con sus valores personales.

A decir de Luq Niazi, director de Industrias de Consumo en IBM, “la transparencia constituye una prueba de que una organización y los productos que ofrece son exactamente lo que dicen ser; es una forma de ganar la confianza de los consumidores”.

Asimismo, el compromiso de las marcas con la sociedad a través de la responsabilidad complementa el actuar público que en muchas ocasiones no llega a los sectores más afectados de la sociedad. En ese sentido, las marcas dan una buena cara a la sociedad, y se acentúa su valor como empíricas y humanas.

Teniendo eso como preámbulo, la presentación del movimiento “Her For She” (que se traduce en “De ella para ella”) de Hershey’s encuadra la responsabilidad de la marca, la humanidad y la puesta en acción en contra de la desigualdad.

“Buscamos promover la igualdad entre mujeres incentivando el reconocimiento y la visibilidad de nuestros logros. Adicionalmente, buscamos apoyar organizaciones en pro de la equidad de género, brindar educación accesible para más mujeres y sobre todo poner un reflector a talentosas artistas emergentes mostrando su trabajo en nuestras icónicas barras de chocolate con la intención de empezar con ellas una red de solidaridad y de respeto”, puntualizó Mariana Carranza, directora de Marketing de Hershey México.

El movimiento lanzado por Hershey’s trata de darle visibilidad a las artistas, con distintos talentos, a través del reconocimiento de su trabajo y plasmarlo en los empaques digitales.

Las artistas seleccionadas para arrancar el movimiento fueron: Bili Bala, muralista y realidad aumentada; Dayra Fyah, rapera; Diana Caballero, fotógrafa; Fer Latini, escultora; Lía García, Poeta y Maga Rey, ilustradora.

Lo interesante del movimiento es que no para con el reconocimiento de las artistas de lanzamiento, sino que invita a otras mujeres a reconocer el talento mencionándolas en redes sociales y utilizando el hashtag especializado para promover su participación en Hershey’s: #HerForShe.

“El reconocimiento viene de nosotras para nosotras y luego al compartirlo con las otras es infinito, esa es la base de la campaña”, dijo Dayra Fyah, rapera y artista seleccionada por Hershey’s a Merca 2.0.

Fotografía: Cortesía Hershey’s. Dayra Fyah, rapera y artista seleccionada por Hershey’s.

 

La presentación de las obras de las seis artistas tuvo lugar en Casa Versalles, y en seis habitaciones el ambiente se transformó a expresión, reconocimiento y empoderamiento de la mujer, la marca paso a segundo plano y se posicionó como un impulsora de la acción.

Fotografía: Nayeli Escalona

 

Con este tipo de acciones de marca, Diana Caballero, fotógrafa, señaló a Merca 2.0 que las mujeres tienen una oportunidad de luchar “para encontrar lugares más dignos y representativos de las personas. Hay espacios donde si se puede y donde si podemos erradicar el racismo y el machismo”

Con el movimiento “Her For She”, Hershey’s muestra que es una marca con postura ante una situación cultural y social que mueve al mundo y afecta a las mujeres día a día; el mercado y el consumo apuestan por  las marcas que tienen propuestas, propósitos y un rol activo.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados