Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta campaña Amazon busca impulsar las ventas de Alexa

Amazon, busca impulsar su producto Alexa en una campaña que utiliza la técnica del "storytelling" para revivir el interés de los consumidores por el asistente virtual.
  • La campaña surgió con el trabajo de Amazon y la agencia de publicidad Droga5.

  • El spot bautizado como “prom” cuenta la historia de un baile escolar de la década de 1950.

  • La estrategia de Amazon al lanzar esta campaña es que sus consumidores fijen sus miradas a su producto estrella, Alexa.

Las marcas volvieron este año con todo en cuanto a campañas y estrategias publicitarias. Recientemente el gigante del ecommerce estadounidense, Amazon, busca impulsar su producto Alexa en una campaña que utiliza la técnica del “storytelling” para revivir el interés de los consumidores por el asistente virtual.

Esta campaña lanzada por la marca, luego de anunciar que integraría a Alexa como software de comunicación en una expedición espacial, por lo que busca dar mayor visibilidad a este producto.

En qué consiste esta campaña inmersa en storytelling

La campaña que es una narración de un spot que dura un minuto, surgió con el trabajo de Amazon, con la agencia de publicidad Droga5.

El spot bautizado como “prom” cuenta la historia de un baile escolar de la década de 1950. Sin embargo, sus protagonistas no son adolescentes y a medida que avanza la cinta lo deja más claro.

Al avanzar más la grabación dirigida por el aclamado director de fotografía Lance Acord, podemos ver que los protagonistas, tratan de una pareja de adultos mayores quienes encuentran en el uso de Alexa la nostalgia del pasado, incluso invita a reflexionar sobre el poder de la música para revivir escenarios que ya solo se encuentran en nuestro recuerdo.

La estrategia de Amazon al lanzar esta campaña es que sus consumidores fijen sus miradas a su producto estrella, ya que Alexa es cada vez menos popular entre sus usuarios. En ese sentido, de acuerdo a datos de Bloomberg, entre el 15 y el 25 por ciento de los nuevos dispositivos dejan de estar activos luego de la segunda semana de uso.

Asimismo, un estudio compartido por Bloomberg Businessweek, revela que las personas que manejan Echo, la proporción de usuarios que lo usarían cada semana sería del 74%.

Por su parte en declaraciones pasadas Kinley Pearsall, portavoz de la compañía, indicó que “Alexa sigue creciendo; vemos aumentos en el uso de los clientes y se utiliza en más hogares de todo el mundo que nunca”.

 

También puedes leer:

Apple escucha súplicas de usuarios: ya podrán desbloquear su iPhone con Face ID usando cubrebocas

Fracasa el proyecto de criptomonedas de Facebook; ya pactó la venta de la tecnología

El Rubius diversifica su mercado; lanza hamburguesa junto a chef con 3 estrellas Michelin

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados