CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con e-learning, evitan que los clientes se vayan corriendo del gimnasio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una empresa argentina comercializa la licencia de programas de e-learning para el management de gimnasios. Les enseña a dueños y gerentes cómo incentivar a sus clientes para que no se vayan.

Buenos Aires, Argentina.- ¿La gente abandona la actividad física del gimnasio? ¿les falta motivación? ¿hay desgano? ¿desidia? Una empresa argentina comercializa la licencia de programas de e-learning para el management de gimnasios. Les enseña a dueños y gerentes cómo incentivar a sus clientes para que no se vayan.

Se trata de Body Systems, una compañía argentina que vende la licencia de nueve software de entrenamiento reconocidos a nivel mundial, con más de 3.800 gimnasios-clientes. El desarrollo involucra capacitaciones online en diversas temáticas para dueños, gerentes y todo el personal relacionado con clubes y centros deportivos. La imagen de los gimnasios está en juego y sus dueños pueden salvarla, aseguran los expertos de Body Systems.

Los conocimientos impartidos por Body Systems se refieren a administración, retención de socios, motivación, marketing proactivo, políticas de precios, etcétera. “Seis de cada 10 nuevos clientes en un gimnasio abandonan en los primeros tres meses por cuestiones motivacionales y por la falta de alineamiento entre las expectativas que tienen y lo que el gimnasio les ofrece, algo que con capacitación y conocimientos adecuados, puede evitarse”, aseguran desde Body Systems.

Para Gabriela Retamar, Directora Técnica de Body Systems, “el gimnasio es una empresa de servicios que debe reunir condiciones mínimas no negociables, más allá de las actividades que brinde. Por ejemplo, instalaciones seguras, habilitadas y confortables; condiciones de higiene; exigencia del certificado de apto medico al usuario; profesionales competentes, con creatividad y comprometidos con el servicio; atención cordial y educada del personal”.

Existen en la Argentina unos 6.600 gimnasios (poco más de un tercio está en Capital Federal y Gran Buenos Aires), a los que concurren alrededor de 2,3 millones de personas. El conjunto de los gimnasios factura anualmente por venta de pases unos 4.200 millones de pesos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario