CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con cámara y bocinas integradas: Así es la nueva versión del Apple TV que planea Tim Cook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Junto con este dispositivo, Apple también estaría trabajando en una respuesta al Google Nest Hub y el Amazon Echo Show, pero que use a Siri
  • Se estima que Apple, en 2020, apenas tenía control del dos por ciento del mercado global de Smart Devices

  • De hecho, su dispositivo inteligente más popular, el HomePod, la mayor parte de su existencia no ha pasado del 10 por ciento de penetración

  • Cabe destacar que la empresa de Tim Cook no ha actualizado su Apple TV desde hace más de tres años

Cuando los fanáticos de Apple se sienten a ver la televisión, su Smart TV también los estará viendo a ellos. De acuerdo con The Verge, la empresa de Tim Cook está trabajando en una nueva versión de su Apple TV. Se espera que el dispositivo, además de las funciones que ya posee su actual familia, también integre cámara y bocinas. La idea es que el dispositivo le entregue a los consumidores un rango más amplio de acciones y posibilidades en el futuro.

El reporte original es de parte de Bloomberg. La idea es que los clientes del Apple TV puedan usar el dispositivo tanto para streaming de Video-On-Demand (VoD) como para videojuegos. La integración de bocinas permitiría la reproducción directa de música, así como el uso de su asistente de voz Siri. Finalmente, la cámara permitiría a las personas establecer videollamadas con sus amigos y familiares. Así, sería la apuesta más ambiciosa de la marca en smart homes.

Apple no ha liberado oficialmente sus planes para este dispositivo. El reporte de Bloomberg de hecho parte de fuentes internas. Estas mismas personas aseguraron que el dispositivo aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo, por lo que podría no llegar a ver la luz del día. De la mano con esta nueva versión de su TV, la tecnológica de Tim Cook también trabaja en una combinación del iPad y su HomePod. Esto, para competir con Echo Show o Nest Hub.

Una buena adición a la familia Apple

De ser ciertos los reportes de Bloomberg, el lanzamiento de estos dos dispositivos podrían ser muy buenas noticias para Apple. En datos de Statista, el departamento de Wearables, smart y accesorios de la tecnológica sigue siendo el que menos ingresos genera dentro de la marca, sin contar su unidad de iPads. Esto significa que todavía hay una enorme oportunidad de crecimiento. En especial considerando cómo ha ido explotando el sector de casas inteligentes.


Notas relacionadas

Bodega Aurrera causa furor en redes por oferta verificada de Smart TV

Samsung presentó una Smart TV para Instagram y TikTok

Mientras Microsoft la quiere comprar, Amazon ayuda a TikTok a lanzar una app para Smart TV


A escala global, de acuerdo con Markets and Markets, se espera que el sector de smart homes crezca hasta valer 135 mil 300 millones de dólares (mdd) para 2025. Es decir, poco menos del doble de los 78 mil 300 mdd recaudados en el transcurso de 2020. En otras palabras, ya se le está haciendo tarde a Apple para subirse a la ola de los hogares inteligentes. Así, necesita una apuesta muy fuerte para llamar la atención del público. Esta nueva TV podría ser esa apuesta.

También es importante considerar el lanzamiento de esta Apple TV como un complemento ideal para su servicio de streaming. De acuerdo con TechRadar, la empresa de Tim Cook está dispuesta a seguir nutriendo el catálogo de contenidos, especialmente con películas originales, en el corto plazo. Con una Smart TV mucho más poderosa y flexible en cuestión de opciones de uso, podrá seguir avanzando para convertirse en una one-stop-brand para sus clientes.

El problema de la privacidad

Del otro lado de la moneda, es posible que Apple esté cavando su próxima tumba con la llegada de estos dispositivos. No hay que olvidar que la tecnológica de Tim Cook ya se ha metido antes en problemas por la forma en la que su tecnología recolecta información de los usuarios. En 2019, se acusó a Siri de grabar a los consumidores sin su consentimiento. Un escándalo que podría repetirse, mil veces peor, con una Smart TV con cámara y bocinas.

También es posible que refuerce algunas de las acusaciones que han lanzado ciertos rivales en su contra. No hay que olvidar que hace unos meses WhatsApp dijo que Apple “hacía trampa” en la implementación de sus etiquetas de privacidad. Esto, porque su app de mensajería no iba a poner sus prácticas de recolección de información tan a la disposición de los usuarios. Con la llegada de un equivalente al Nest Hub, podrían volver a surgir señalamientos similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados