Con burlas, incluso de Netflix, ‘Un príncipe de Navidad’ resultó ser un éxito

Netflix reportó que al tercer trimestre de este 2017 contaba con 109 millones 250 mil usuarios activos en su plataforma.

La estacionalidad en un recurso sumamente valioso para lograr concretar objetivos en marketing y cuando se implican contenidos, el resultado resulta aún más atractivo, siempre y cuando se ejecute de manera correcta.

El uso de fechas especiales en la estrategia de marketing de una marca, ha motivado una serie de acciones que dan la oportunidad de aumentar las ventas con productos y servicios que se identifican con el consumidor, explotando con ello oportunidades comerciales.

Si a esto sumamos una correcta estrategia de contenido, la exigencia por crear historias creativas ayuda a alejarse de lo genérico y conectar de mejor forma con los consumidores, a través de sus necesidades y momentos específicos, como el ocurrido recientemente con Netflix, luego de que su película “Un Príncipe de Navidad” se convirtiera en uno de sus mayores éxitos de la temporada.

La película cuenta la historia de Amber Moore, una periodista que entra encubierta de maestra a un palacio, donde termina enamorándose del príncipe de una pequeña nación y dando una enorme lección de amor y generosidad.

Esta historia se ha convertido en el mayor éxito de Netflix, incluso a pesar de que la propia plataforma se ha burlado de usuarios que han visto una y otra vez la historia.

La oportunidad que encontró la historia no solo fue por la estacionalidad navideña, sino porque coincide con la tendencia que han protagonizado la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, tras anunciar su compromiso.

La lección que nos podemos llevar de esta cinta, es que la estacionalidad define en mucho el papel de las marcas cuando logran participar de estos momento y no solo eso, cuando logran explotar los recursos con que cuentan, como las redes sociales.

Las reacciones en redes:

Cifrs de The Verge estimaron que los países con mayor contenido disponible en Netflix eran Chile, Canadá, Brasil, Argentina y Reino Unido, mientras que Symphony Advanced Media descubrió que los contenidos como series, las más populares dentro de la plataforma eran Orange is the New Black, Stranger Things y Fuller House.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.