x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con ayuda de Rappi, AT&T lleva cargadores, chips de celular, baterías y accesorios a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que AT&T ofrezca alrededor de 50 productos y algunos servicios de la mano de esta plataforma de envíos a domicilio mediante casi cien tiendas
  • Los usuarios podrán comprar carcasas y hasta wearables de AT&T a través de Rappi

  • En el caso de los chips de celular, se podrán comprar tarjetas SIM con 100, 150 o 200 pesos

  • Para encontrar esta tienda, lo único que deben de hacer los usuarios es buscar el logo de AT&T en Mall

Durante la pandemia se ha popularizado el delivery a niveles que habría tardado años en llegar sin el impulso de la cuarentena. Tiene sentido, considerando las restricciones sanitarias que obligaron a individuos y empresas a salir de las calles. Por supuesto, los cambios más claros se han visto en la industria específica de los alimentos y en ecommerce. Sin embargo, hay un par de empresas que están decididas a explorar otros límites. Entre ellas, por ejemplo, AT&T.

En datos de El Universal, la telecom acaba de firmar una alianza con la plataforma de delivery Rappi. Con este acuerdo, la tecnológica empezará a ofrecer varios productos y un par de servicios de AT&T mediante su unidad Mall. La idea es que todos los clientes de la compañía de telefonía puedan ordenar una serie de accesorios, y hasta algunos dispositivos, sin salir de su casa. Por ejemplo, SIM de celular, cargadores, baterías de smartphone y hasta memorias.

También será posible que se accedan a algunas promociones de las tiendas AT&T a nivel nacional. De acuerdo con Fernando Retana, vicepresidente adjunto de Servicio al Cliente en la unidad local de la telecom, los productos se enviarán desde una de 96 tiendas de la marca en México. La idea es que estén disponible alrededor de 50 accesorios y que la gente sea capaz de recibir los productos en unos 40 minutos. Todo el proceso se haría desde la app de Rappi.

¿Fue una buena idea de AT&T el apostar por el delivery?

Una vez más, no es del todo inesperado que esta telecom esté anunciando una alianza con la app, en especial considerando el crecimiento del delivery. Uber, por ejemplo, está viendo un éxito sin precedentes en Eats, algo que podría convencerla de acabar para siempre con su  unidad de taxis. Como AT&T, tanto Cinépolis como Cinemex han decidido ofrecer paquetes a domicilio. Incluso Krispy Kreme está usando este canal para sus promociones más limitadas.


Notas relacionadas


Pero hay que enfocarnos en el caso concreto de la telecom. El envío a domicilio de alimentos tiene sentido, porque son productos de más o menos primera necesidad. Como el ecommerce y su crecimiento en México lo demuestran, también hay un interés por adquirir otros productos en categorías menos esenciales. La pregunta es, ¿es una buena decisión de negocio el poner a disposición del público bienes y servicios tan simples de AT&T como cargadores y pilas?

Todo parece indicar que sí. Acudir a los locales y establecimientos de cualquier telecom es, en muchas ocasiones, un verdadero infierno para los consumidores. Así que la idea de AT&T de ofrecer los servicios y productos más básicos a domicilio, en menos de 40 minutos, es genial. Tal vez no tenga un efecto radical en el corto plazo, o en medio de la pandemia. Pero si le da buena difusión a futuro, puede ser una de las mayores mejoras dentro de su servicio a cliente.

Simplificando las interacciones con una marca

Aunque la idea de AT&T está muy cimentada en el crecimiento del delivery y el ecommerce, su mayor inspiración viene de la experiencia de compra. Este es un elemento que resulta retador para la gran mayoría de las marcas. Al mismo tiempo, el concepto mismo haría que más de la mitad de los consumidores pagaran un premium por el esfuerzo. Especialmente en el entorno de México, tiene un peso crucial en la aceptación y las expectativas en comercio electrónico.

Y es que AT&T, con esta alianza con Rappi, está siguiendo uno de los máximos conceptos en experiencia del cliente: Entre más sencilla y rápida sea la compra, mayor satisfacción. Existen otros puntos importantes que las empresas deben recordar. Según Super Office, también se debe de recolectar feedback de usuarios. Para Hotjar, se debe dar un servicio personalizado. Hubspot, por su lado, señala que también se debe tomar en cuenta canales como el mobile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados