Con 15,870,419 impresiones en Twitter, Neymar es aplastado por Ochoa

México, D.F.- El gran ganador del partido México-Brasil fue, sin lugar a dudas, el portero del conjunto nacional, Guillermo Ochoa, quien hasta el momento supera a sus compañeros con más de 3,174,083 impresiones por minuto dentro de Twitter, red social que se ha distinguido dentro del Mundial Brasil 2014 por su madurez, implementando una serie de medidas de automatización para comunicar resultados y conversaciones de manera más eficiente.

Notas relacionadas:

3 razones (de marketing) por las que es bueno ser Guillermo Ochoa en este momento
Patrocinadores felicitan al Tri y a Memo Ochoa por el empate ante Brasil
Rusia vs Corea del Sur: las marcas ya piensan en el Mundial 2018

Un dato interesante es el contraste que existe entre la estrella del equipo brasileño, Neymar, y el portero de la selección mexicana. Al terminar el partido de la Fase de Gupos, Memo Ochoa sumaba un impacto de 11,161,997 cuentas cada 5 minutos y 15,870,419 impresiones mientras que Neymar sólo sumó 8,313,475 impresiones con poco más de 6 millones de cuentas.

Los dos jugadores recibieron un número similar de apoyo en cuentas de twitter; sin embargo, los seguidores de mexicanos tuvieron en promedio mayor número de seguidores y también lo mencionaron más. Los tweets que contienen la palabra “Memo Ochoa” fueron retuiteados 1,179 veces, número mayor a los 983 de “Neymar”.

ochoa_vs_neymar-01

Es importante resaltar que estos números reflejan el resultado de las dos expresiones sin importar el idioma español, inglés y portugués, un indicador de la importancia del portero en redes sociales. Los tweets hacia Memo Ochoa fueron más amables en general mientras que Neymar recibió críticas fuertes por la cantidad de tiempo que dedicó a caer al piso.

Asimismo cabe destacar que Neymar es el decimosexto deportista mejor pagado del orbe, de acuerdo con la revista Forbes, con ganancias anuales que superan los 33,6 millones de dólares; mientras que el futuro de Guillermo Ochoa se mantiene como una interrogante luego de haber descendido a la Segunda División francesa con el Ajaccio.

loading...