Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con 137 nominaciones, HBO se vuelve la productora líder en los próximos Emmy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • La última temporada de Game of Thrones rompió el récord de la serie más nominada en los Emmy en un solo año

  • Para participar en la próxima premiación, las series tienen que haberse estrenado entre junio de 2018 y mayo de 2019

  • Nike, con Dream Crazy, también podría ser coronado en la ceremonia en outstanding commercial

Netflix podría estar perdiendo un poco de su ventaja en el mundo de la TV. De acuerdo con Adweek, la productora fue destronada como la compañía con más nominaciones para la próxima edición de los Emmy. Con solo 117, la plataforma de streaming volvió a quedarse atrás de las 137 conseguidas por HBO. La serie más exitosa de la casa productora propiedad de Warner Media fue Game of Thrones.

La epopeya fantástica basada en las novelas de George R.R. Martin recibió 32 nominaciones por su octava temporada. Chernobyl y Barry fueron otras producciones de HBO que también tienen la posibilidad de arrasar en los Emmy, con 19 y 17 oportunidades de ganar un premio respectivamente. Entre las compañías que también podrían tener una gran noche en los Emmy se cuentan FX, NBC, AMC, BBC y Amazon Prime Video.

Emmy, otro campo de batalla para la guerra del streaming

Para HBO, este número récord de nominaciones representa un regreso a un largo año de tradiciones. El año pasado, Netflix terminó una larga racha de 17 años como la productora con más menciones en los Emmy. Asimismo, este regreso a la fórmula podría ayudar a la ceremonia a recuperarse del bajo nivel de ratings que sufrió durante su edición 2018.

Incluso si el público en general sigue sin considerar la ceremonia como algo interesante, ciertamente es crucial para el mundo del streaming. Si bien HBO y Netflix siguen siendo los jugadores digitales más importantes, compañías como Hulu y Amazon Prime también han empezado a opacar a marcas más tradicionales. Así pues, los Emmy se han convertido rápidamente en otra forma para corroborar quién realmente domina la industria.

Además, este año será particularmente importante para la industria del streaming. No solo será la última antes del lanzamiento de los nuevos proyectos de Disney, Apple y AT&T. También se da en un contexto en el que las plataformas está invirtiendo cada vez más dinero en sus proyectos para TV. Así pues, es posible que estos Emmy sean los últimos que se acerquen a un esquema tradicional.

Y es que, el próximo año, los Emmy se volverán un campo de batalla pleno y libre para las compañías de streaming. Por el momento, todavía parece que el terreno está en proceso de preparación. Pero es claro que la tensión finalmente estallará el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados