x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comunidad de Madrid lanza impactante campaña para convencer al mundo de usar el cubrebocas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Esta campaña busca por medio de mensajes fuertes crear conciencia sobre la importancia del cuidado a la salud.

Usar cubre bocas se ha vuelto una acción común en todo el mundo desde que la pandemia arribara a prácticamente los cinco continentes. Sin embargo, todavía hay personas que se niegan a usar de este aditamento alegando todo tipo de pretextos. Por ello es que la Comunidad de Madrid ha lanzado una impactante campaña para convencer al mundo de que usar el cubre bocas puede se la diferencia entre contraer o no el coronavirus.

Con el título “Protégete, protégenos”, esta campaña contiene un fuerte mensaje: sus imágenes nos llevan a diversos escenarios donde la temperatura es elevada (un salón de clases, una discoteca) hasta finalizar en un hospital y un crematorio donde su infernal temperatura de 980 grados centígrados es el destino para quienes fallecen de covid-19.

“Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!”. Con este contundente mensaje e imagen concluye el spot de la Comunidad de Madrid. En las primeras seis horas desde su lanzamiento, el post en Twitter superaba los 700 retuits.

Hasta este momento, la capital de España presenta un total de 8 mil 451 muertes por coronavirus, y un total de 74 mil 886 fallecimientos.

Campañas a favor de un objeto que salva vidas

Gobiernos, celebridades y hasta equipos de fútbol han promovido el uso del cubrebocas sabiendo de la importancia que el mismo tiene en estos instantes. ‘Mask Up America’, fue una campaña lanzada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en la que participaron actores de talla internacional como Robert De Niro, Kaitlyn Dever, Jamie Foxx, Morgan Freeman, John Leguizamo, Anthony Mackie, Rosie Perez, Ellen Pompeo y Jeffrey Wright.

La misma se dio cuando la Gran Manzana se encontraba en plenos números rojos de contagio de coronavirus, donde hasta el momento se cuentan poco más de 20 mil fallecimientos por la enfermedad.

Otros ejemplos de conciencia

Diversas marcas de prestigio como Heineken, McDonald’s, Burger King, Nike, Apple, The New York Times, YouTube, Airbnb, IKEA, Heinz, Dove, Honda o Quaker Oats también lanzaron campañas más que interesantes para promover entre los habitantes del mundo no solo el uso del cubrebocas, sino para hacer sentir al público que estaba protegido y atendido por las marcas durante la pandemia. Algunas se unieron al mensaje de quedarse en casa como forma de proteger la salud como este spot de McDonald´s:

Nike también dio una soberbia muestra de cómo incentivar la salud y la estancia en casa como medida de protección ante el virus. Pese a ser una marca para ser usada en exteriores, por su propia naturaleza, siempre defendió quedarse en casa como medida de protección social:

Te puede interesar:

Nueva Zelanda se convierte en el videojuego más realista del mundo en esta brillante campaña

La primer campaña en TV de Beyond Meat es una lección de publicidad básica, pero crucial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.