x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comunicación organizacional en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente contamos con varias herramientas de comunicación en las empresas, el punto es… ¿son funcionales?, ¿las usamos efectivamente?

Hoy más que nunca la comunicación organizacional, es importante en las empresas. Nos debemos cuidar los unos a los otros y evitar hacer caso de información falsa.

Hay algo muy importante para involucrar a todos los colaboradores y fomentar su compromiso: el Marketing interno o Endomarketing.

Para que un proyecto sea rentable, buscamos la participación de todos los colaboradores en las campañas, proyectos y que sean promotores, la comunicación organizacional no es un capricho, esto no pasa de moda, es una necesidad.

Actualmente contamos con varias herramientas de comunicación en las empresas, el punto es… ¿son funcionales?, ¿las usamos efectivamente?…

Todos queremos un “Sano Retorno” y Reactivación de la economía, pero debemos tener precauciones, como evitar hacer un funeral con varios invitados como si fuera caravana o festividad, ahora debemos evitar convocar multitudes.

En la “Nueva Normalidad”, debemos aplicar diversas medidas de seguridad para evitar contagios en las empresas, seamos precavidos y asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Evita usar joyería, cabello suelto, barba y bigote, ya que podrían alojar virus y microorganismos. Estas Nuevas Normas de Seguridad en las empresas, convivencia, Manejo de Recursos Informáticos, Código de ética y demás temas cruciales, se deben difundir con responsabilidad y asegurar su correcta comprensión para evitar consecuencias negativas.

Humaniza tu Marca Empleador, cuida a tus colaboradores, clientes, prospectos y sociedad, fomenta el uso correcto del EPP (Equipo de Protección Personal, para prevenir contagios.

Nuestra vida debe de continuar a pesar de las circunstancias, pero debemos aplicar diversas medidas sanitarias que nos permitan tener un ambiente laboral sano, esto quiere decir que debemos trabajar de manera más eficiente y sana para prevenir casos de contagio en las empresas.

Se puede volver a comprar herramientas, volver a edificar construcciones, pero no se puede recuperar la vida de las personas, por ello debemos evitar el contagio del COVID-19 o CORONAVIRUS en las empresas.

Algunas herramientas para la Comunicación organizacional New Normal:

  • Intranet
  • Boletín Interno
  • Redes Sociales
  • Whatsapp business
  • Software de comunicación

La lista, puede ser inmensa y no se trata de generar estrés por infoxicación, más bien de dar uso profesional a las herramientas para fomentar la productividad de tus colaboradores. 

Podemos contar con diversos Chats del trabajo, grupos en Whatsapp y toda una lista de herramientas, pero si no las usamos con ética y profesionalismo, de nada servirán. 

Te invito a generar información de Calidad para tus colaboradores, fomentar la productividad y la salud. Aprovecha las herramientas de comunicación en tu empresa para comunicar con empatía.

Conclusión:

Comunica con empatía y profesionalismo a tus colaboradores, no se trata de números, sino de personas que deben ser orientadas con responsabilidad en este Sano Retorno y Nueva Normalidad. 

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados