Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comunicaciones de marca o conversaciones de marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La red de comunicaciones y mercadotecnia JWT identificó los temas comunes que preocupan a los líderes de las grandes marcas alrededor del mundo y profesionales del marketing hoy en día en cuanto a la transformación que ha sufrido el comportamiento de los consumidores con el paso del tiempo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
3 tipos de nuevos consumidores
Cómo aprovechar las fechas clave en Internet

El segundo dilema está en la comunicación. “Todavía predomina el antiguo modelo de comunicación en el que las marcas le hablan directo a la gente. Las marcas interrumpen conversaciones para enviar sus mensajes. Pero esto es cada vez menos factible, especialmente con el público joven y más moderno.

Las marcas necesitan unirse a las conversaciones de las personas o incluso iniciar una nueva conversación. La gran pregunta para los profesionales del marketing es ‘¿qué hay en mi marca que pueda dar pie a una conversación entre consumidores?’ a diferencia de ‘¿cuál es el principal beneficio del que le quiero hablar a la gente’. Esto representa un cambio difícil para los mercadólogos tradicionales”, indica Julian Smith, vicepresidente de Planning de JWT México.

Para conocer el resto de los dilemas que preocupan a los líderes del marketing en la actualidad, no te pierdas las emisiones diarias que te presentará merca20.com durante esta semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados