Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Comprarías un automóvil marca Google?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No parece ser inmediato, pero nadie puede asegurar que Google no entre en el negocio de los autos, en especial, a partir de las últimas pruebas que se dieron a conocer en el blog de la compañía, donde se muestra cómo los coches que forman parte del Google's self-driving se manejan sin problemas (y sin conductores) por las calles de Mountain View.

Internacional.- No parece ser inmediato, pero nadie puede asegurar que Google no entre en el negocio de los autos, en especial, a partir de las últimas pruebas que se dieron a conocer en el blog de la compañía, donde se muestra cómo los coches que forman parte del Google’s self-driving se manejan sin problemas (y sin conductores) por las calles de Mountain View.

En el blog oficial de Google, esta semana se conoció la novedad que su programa Google’s self-driving de autos que “se conducen solos” sigue avanzando. De hecho, la gran novedad es que no sólo pueden conducirse por autopistas, sino en calles de ciudades.

En el blog, el director del proyecto escribió que el desarrollo de la tecnología ha entrado en una nueva etapa: “tratar de dominar la conducción en calles de la ciudad. Muchas veces más complejas que las autopistas, y que calles de la ciudad representan un enorme desafío”.

Si esto funciona, ¿entrará Google en el negocio de las marcas de autos? “Mientras que Google tiene suficiente dinero para invertir en la fabricación de automóviles, esa probabilidad es remota”, publicó al respeto ABCNews. “Las opciones más probables es que se sume al negocio, en alianza con los principales fabricantes de automóviles. O simplemente que provea el software, como hizo Google con su sistema operativo Android”, agregó el medio.

¿Son seguros? Hasta ahora, según la propia compañía, la flota de auto-conducción que utiliza autos marca Prius y Lexus tiene un historial de seguridad impecable. “Son más seguros que los conductores humanos”, dice Google. Los automóviles “sin conductor” (en rigor, va una persona que tima el control si es necesario) ya han recorrido 700 mil kilómetros por autopistas, y esperan hacer lo mismo en calles urbanas.

Iconic image for city streets

Por supuesto que la tecnología que Google está desarrollando tiene un largo camino por recorrer, y muchos obstáculos regulatorios que sortear. Sin embargo, un futuro con automóviles que se manejen de forma autónoma e inteligente, evitando todos los accidentes, no parece ser una mala idea.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.