• Según Nielsen, el Buen Fin aumentará ventas de tiendas de autoservicio en 14 por ciento

  • La firma apunta que licores son de los que más bajan su precio, en hasta 30 por ciento

  • Nielsen agrega que los electrodomésticos pequeños también bajan en hasta 20 por ciento

Las expectativas para este Buen Fin son muy altas. Para las marcas que apostaron a tiempo por el ecommerce móvil, será una gran oportunidad de venta. Y en el caso de las empresas que tienen una buena infraestructura de recolección de datos, podrán alimentar sus sistemas de inteligencia de negocios. Eso sin contar las grandes oportunidades que habrá en cuestión publicitaria o para darle a los consumidores justo lo que buscan, si se conocen las tendencias.


Notas relacionadas


Ciertamente los consumidores también parecen emocionados por el Buen Fin. De acuerdo con El Economista, se esperan ingresos por 118 mil millones de pesos durante los próximos tres días. Según Marca, también será la oportunidad para que el gobierno de México pruebe su sistema de Cobro Digital (CoDi). A eso se le debe de sumar que, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0, más del 65 por ciento de las personas tienen planeado participar.

Por supuesto, no todo es felicidad para el Buen Fin. De acuerdo con La Jornada, instituciones como la Anpec han criticado esta celebración por lo que representa ante la situación de pobreza de una parte de la población. A eso se le debe sumar que la misma organización ha llamado a no endeudarse durante la celebración, según Noroeste. En este sentido, a través de un comunicado, Alpha Credit emitió consejos para usar inteligentemente el crédito estos días:

Analizar si se necesita o se desea la compra del Buen Fin

Gracias a las facilidades de pago y algunos descuentos que ofrecen las tiendas, este festejo comercial es una oportunidad sin igual para muchas familias para comprar cosas que quieren. Por ejemplo, la categoría que será más popular este 2019 sería ropa, que puede considerarse una necesidad. Sin embargo, aparatos electrónicos o juguetes son más lujos que otra cosa. Las personas deben considerar qué tan urgente es una compra antes de endeudarse a meses.

Considerar si el crédito en efecto es más barato

Por lo general, las compras a meses permiten a las personas adquirir artículos y servicios que sería muy difícil abordar en una sola exhibición. Sin embargo, por lo general el costo será más alto que si se realizara al contado. Por ello, es crucial vigilar que este tipo de compras se hagan para tickets grandes. Si se compran artículos de bajo precio y se pagan a lo largo de mucho tiempo, baja la efectividad de este método y puede ser mucho más caro a la larga.

¿El Buen Fin es el momento adecuado para comprar?

Si bien es patrocinado como el fin de semana más barato del año, hay muchas otras ofertas y celebraciones que tienen buenos descuentos y ofertas. Es importante que las personas no se dejen llevar únicamente por la publicidad y los esfuerzos de marketing. Para hacer realmente una compra inteligente y no endeudarse, es preferible hacer una investigación previa para cada compra. Así, podrán decidir cuándo es el mejor momento para optimizar su dinero.

Verificar las condiciones del crédito

Hay varios elementos que influyen en cómo van a ser sus pagos a crédito. No solo hay que ver la tasa de interés, el precio o los meses que se tienen para cubrir la deuda. También se deben ver elementos como políticas, garantías y beneficios de pagos a tiempo o por adelantado. Además, es crucial revisar cuidadosamente las condiciones de atrasarse en los compromisos. De lo contrario, se puede terminar sufriendo en exceso en el corto y mediano plazo.

Tratar de saldar las cuentas del Buen Fin antes de lo planeado

Que las personas tengan seis meses sin intereses para cumplir con sus deudas, no significa que necesariamente tengan que utilizarlos todos. Puede ser conveniente pagar más de lo que se necesita en cada exhibición. Así, no solo se evitan intereses. Además, se puede crear un buen historial de crédito que, a la larga, permitirá mejores planes y oportunidades en el futuro. Además que van a ayudar a evitar problemas en caso de retrasarse en algún compromiso.

loading...