Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En este país, usuarios podrán comprar despensa a través de WhatsApp

A medida que los hábitos de compra de las personas se van transformando, las redes sociales modifican sus funciones con la intención de llegar a más usuarios.
  • Con más de 2 mil millos de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada en todo el mundo, excepto en EE.UU.

  • Este año, la competencia directa de WhatsApp, Telegram, llegó a sumar más de 700 millones de usuarios a escala global.

  • En 2021, las ventas de eCommerce superaron los 401.3 mil millones de pesos en México.

 

Comprar la despensa a través de WhatsApp es una de las funciones que está llegando a una parte de los usuarios de la plataforma de Meta.

Han pasado ya 12 años desde que WhatsApp se lanzó de manera oficial al mercado (en 2009), siendo ahora una de las redes sociales más utilizadas en todo el planeta y la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento..

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) superó los dos mil millones de usuarios a nivel global. Esto quiere decir que de los siete mil 800 millones de habitantes que, aproximadamente, hay en el planeta, más de dos mil millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.

Si bien es cierto que es la plataforma líder, la realidad también dicta que la competencia, Telegram una de ellas, está generando un crecimiento importante, sobre todo después de que, el año pasado, se reportara una caída masiva de los servicios de Meta, hecho que contribuyó a que unas 70 millones de personas descargaran Telegram en sustitución de WhatsApp.

Al día de hoy, Telegram cuenta con 700 millones de usuarios en todo el mundo, ofreciendo, cada vez más, una importante serie de funciones y experiencias a sus usuarios.

Y es que, a ciencia cierta, la competencia en el mercado ha demostrado que para las redes sociales el panorama es “renovarse o morir” y en ese caso WhatsApp continuar liderando un mercado cada vez más competido.

WhatsApp lanza plataforma para que usuarios puedan comprar su despensa

Es por ello que, ahora, una nueva función de la plataforma de Meta está llegando a los usuarios de la India, donde se presume que, al mes, alrededor de 400 millones de personas usan la aplicación móvil.

Por este motivo y en alianza con la empresa de comercio electrónico JioMart, WhatsApp ahora permitirá a los usuarios poder comprar su despensa a través de la plataforma y sin la necesidad de salir de casa.

De acuerdo con lo que se ha mencionado, aquellos consumidores que deseen explorar esta funcionalidad podrán comenzar su proceso de compra mediante el envío de un simple mensaje al número de JioMart en WhatsApp:”Hola”. A partir de ese momento, dará inicio el proceso de compra en la plataforma un hasta culminar con la la realización del pago.

“El lanzamiento es parte de una asociación estratégica entre Meta y Jio Platforms para acelerar la transformación digital de India y brindar a personas y empresas de todos los tamaños oportunidades para conectarse de nuevas maneras, impulsando el crecimiento económico en el país”, explicó Meta en un comunicado.

TikTok y su espacio para el eCommerce

En 2021, el eCommerce reportó ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante dicho escenario, las redes sociales se están transformado con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas y recientemente TikTok anunció su llegada al eCommerce con un espacio llamado “TikTok Shopping”:

“Un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”, según lo expresado por la red social.

Actualmente, hay un futuro importante para el comercio electrónico, pese a que diversos comercios han comenzado a reabrir sus puertas, apostando a la tradicional forma de compra-venta de productos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.