¿Qué es lo que más compran los millennials desde su smartphone?

IDC México estima que tan sólo en 2015 se vendieron aproximadamente 35 millones 700 mil teléfonos inteligentes, pues la tendencia del consumidor mexicano apunta al creciente uso del smartphone, especialmente entre la generación millennial.

Los millennials realizan específicamente ciertas actividades por dicho medio, entre ellas comprar en línea. El Departamento de Investigación Merca 2.0 detectó específicamente en qué se concentran al realizar e-commerce.

El reporte de The Media Insight Project, hecho por The American Press Institute y el AP-NORC Center for Public Affairs Research, muestra que en el país vecino del Norte, EU, los millennials no muestran resistencia a pagar por entretenimiento y en este sentido, la investigación de Merca 2.0 en México, coincide.

Los boletos para entretenimiento, ya sea para ir al cine, teatro, conciertos, eventos deportivos, entre otras actividades recreativas, ocupan el primer sitio en cuanto a compras de la generación millennial, por medio de su smartphone, con 16.7 por ciento.

En segunda posición se ubica la adquisición de ropa o calzado con 14 por ciento, seguida del pago de tickets de transporte (avión, autobús, cruceros) con 13.2 por ciento, del pago de servicios con 11.2 por ciento y la compra de productos especializados con 10.8 por ciento, completando las cinco principales actividades.

compras_realizas_movil-01

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.