CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo que más se compra en Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En México, Internet alcanza al 51 por ciento de la población, con más de 53.9 millones de habitantes conectados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Es por eso que el e-commerce es vital para las empresas y según cifras del estudio “Perfil del usuario digital 2015”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, también lo es para los consumidores.

En la web se pueden encontrar todo tipo de servicios o productos disponibles incluso al otro lado del mundo, pero realmente ¿qué es lo que más se compra en dicho medio?

Los boletos para ir al cine, teatro, eventos deportivos, entre otras actividades recreativas, es lo que más se consume, con 18.6 por ciento, pero no le lleva demasiada ventaja a la posición dos, con 18.1 por ciento de los consumidores que realizan reservaciones de hotel en la red.

compras_internet_mayores-01 (1)

Le siguen la adquisición de ropa y calzado, y el pago de servicios con 15.9 por ciento. Posteriormente, productos especializados con 13.3 por ciento y libros con 8.8 por ciento, entre las compras más frecuentes de los internautas.

Finalmente, aparecen los bienes de consumo masivo con 4.9 por ciento y la comida a domicilio con el 4.5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”