Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra laptop de 32GB en Elektra y recibe una de menor capacidad; le niegan devolución

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • La usuaria denunció que su papá un señor de 70 años compró una laptop marca Lenovo, que en la tienda se la vendieron con ciertas características, pero cuando la verificó en casa era de menor capacidad.

  • La denunciante asegura que Elektra se negó a cambiarle el equipo o hacerle la devolución de su dinero.

  • Según Gartner, en un futuro no muy lejano, las empresas competirán principalmente por la experiencia del cliente.

 

Las redes sociales son el lugar preferido de las personas para levantar una denuncia contra una marca, gracias a la capacidad que tienen de llegar a cualquier público. De acuerdo a datos de Statista en 2022, se estima que los sitios de redes sociales alcanzarán los 3.96 mil millones de usuarios y aún se espera que estas cifras crezcan a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales móviles ganen cada vez más tracción en mercados previamente desatendidos.

Estas plataformas son muy usadas por las personas para realizar denuncias, gracias a que están disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o personas a través de fronteras geográficas, políticas o económicas diferentes.

En México, como en el resto del mundo, las redes sociales demostraron ser una herramienta clave para hacerte escuchar o visualizar una denuncia. Recientemente, una usuaria en la red social Twitter, denunció a la famosa tienda Elektra de haber “robado” a su papá tras este adquirir en una de sus sucursales una laptop que llegó dañada.

En la denuncia de la usuario identificada como Melissa Hernández y que se comparte en un hilo en la plataforma digital, se detalla que su papá un señor de 70 años compró una laptop marca Lenovo que en la tienda se la vendieron con ciertas características, pero cuando la verifica en casa es de menor capacidad y la tienda le niega la devolución del producto.

“Mi papá un hombre de 70 años compró una computadora Lenovo con ciertas características, entre ellas que contaba con 32GB de almacenamiento. En la tienda mi papá verificó que correspondía la marca, color y que estuviera bien el equipo. Sin embargo y por obvias razones no encendió el equipo ahí pero verificó que las especificaciones de almacenamiento cumplieran. Al hacer la configuración del equipo, descubrimos que solo contaba con 2GB de almacenamiento. Acudimos a la tienda a hacer el cambio o devolución por obvias razones y la respuesta del líder comercial Luis Carlos Santiago, fue que sólo contaba 24 horas para hacer la devolución”, dice uno de los comentarios de @c3_melissa en Twitter.

Acto seguido, la mujer también denuncia que el líder comercial de esa sucursal de Elektra levantó un “ticket para poder hacer el cambio o devolución” y les dijo que en una semana regresan a saber la respuesta. “Nada. Luis Carlos Santiago me dijo que me fuera a Profeco”, agrega la usuaria en su cuenta en la plataforma digital.

“No debería de ser una mala experiencia. Se supone que si compro una laptop con ciertas características que mencionan en la caja, éstas deben de cumplirse y no ser diferentes. @ElektraMx solo me dice que ya no pueden hacer nada porque ya pasaron 24 horas. ¿Cuál es la garantía?”, explica otro tuit.

Ante esta queja la redacción de Merca 2.0 se contactó con el Grupo Salinas para que brindara su postura. Hasta los momentos ni Elektra ni el Grupo Salinas han brindado una postura referente a esta denuncia registrada en redes sociales.

La experiencia del consumidor

Este tipo de denuncias en las redes sociales abundan. Y es que muchas personas sienten que estas plataformas son los medios más importantes para que las marcas les den respuesta ante malas experiencias que puedan surgir por comprar algún producto en cualquier firma.

Según Gartner, en un futuro no muy lejano, las empresas competirán principalmente por la experiencia del cliente. Así como otras consultoras señalan, que la experiencia del consumidor superará al precio y producto como diferenciador clave de las marcas.

Esa realidad no está tan alejada de la actualidad donde cada vez más consumidores reportan los malos tratos recibidos por parte de una marca donde se ve afectada la experiencia que tienen a la hora de comprar en una empresa.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.