x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra dos laptops y recibe 2 bolsas con sal: Mercado Libre y Sears comparten un enemigo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora un cliente denunció que luego de comprar un par de computadoras en Mercado Libre, sólo recibió dos bolsas de sal.

Durante días pasados una de las noticias que generó conmoción fue la denuncia de un joven que luego de comprar online un iPhone SE en Sears, recibió un boing de guayaba. ahora la historia se repite con una compra realizada desde Mercado Libre.

A través de redes sociales, circula un video en el que el usuario de Twitter, identificado como @VanSau82, denuncia que luego de compra un par de computadoras desde Mercado Libre, sólo recibió dos bolsas de sal.

En el video en el que el afectado narra “quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”.

Los hechos

A decir de lo expresado por el usuario en el video, a finales de agosto pasado adquirió dos computadores a través de Mercado Libre. Una de ellas vendría desde Chiapas, mientras que la otra sería enviada desde la Ciudad de México.

Ambos paquetes llegaron el 31 de agosto y aunque fueron recibidos en l fecha prometida, al abrir la primera casa el afectado se llevó la desagradable sorpresa de encontrar solo una bolsa de sal en lugar de la laptop esperada.

Con la sospecha de que el otro paquete estuviera en la misma situación, el cliente decidió grabar el momento en el que abría la segunda caja. sus sospechas fueron confirmada y en ligar del aparato electrónico, encontró otro kilo de sal.

Luego de lo sucedido, el afectado hizo el reclamo pertinente a Mercado Libre y al vendedor, en donde la plataforma de compra-venta, luego de realizar las investigaciones pertinentes, determinó que los envíos por parte de su vendedor se hicieron de manera correcta, por lo que el problema parece estar ubicado con la empresa de envío utilizada: Fedex.

De manera explícita en el video publicado, el usuario afectado afirma que su mensaje es “una queja-denuncia contra una persona malintencionada de la empresa Fedex con sede en Ciudad Obregón, aclaro mi objetivo no es desprestigiar a la empresa ni a todo el personal porque no todos son así pero desafortunadamente siempre ha de salir alguna persona que no está con la actitud tan deseable”.

Sin seguridad

Adicional puntualizó algunos detalles que a su parecer, indican que el hurto se realizó desde la última instancia de Fedex.

“El punto común de ambas (cajas) es que tienen el mismo tipo de cinta canela y tienen la misma sal, misma presentación, misma marca y a mí se me hace una incongruencia, que si una viene de Tuxtla, Chiapas y otra de la Ciudad de México contengan la misma sal. Es casi seguro que los equipos de sustrajeron en algún punto, en algún almacén, que seguramente fue aquí en Sonora no sé si en Ciudad Obregón, puntualizó.

Luego de que este video llegara a redes sociales con las menciones pertinentes a las marcas involucradas así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mercado Libre dio seguimiento al caso, al tiempo que confirmó el reclamo interpuesto por el cliente.

Hasta el momento del cierre de esta nota y a pesar de ser mencionada en los mensajes publicados, Fedex no ha dado respuesta.

“A mí me gustaría que esta empresa Fedex trate de hacer una investigación para dar con los responsables y lo sancionen”, expresó el afectado al tiempo que indicó que “ojalá estas empresas -de paquetería- se esfuerzan en tomar o mejorar más las medidas de seguridad, tanto de revisión inspección y entrega para evitar estos casos”.

Tanto el caso de Sears como el de Mercado Libre parecen dejar un mal sabor de boca ante el servicio y seguridad que marcas como DHL y Fedex ofrecen en el país.

Un enemigo en común

Si bien ambas firmas se han visto beneficiadas del crecimiento del e-commerce en meses recientes, la realidad es que parecen quedar a deber tanto a los clientes finales como a sus socios comerciales en términos de seguridad, situación que no sólo golpea a su imagen.

La reputación de firmas como Mercado Libre y Sears también se cuestiona, debido a que estas son las marcas que, en la primera fila, dan la cara al consumidor.

Lo que estas últimas marcas se juegan es la preferencia de sus clientes. Recordemos que un reciente estudio elaborado por MetaPack detalla el 66 por ciento de los shoppers define su preferencia a una tienda online con base en los atractivo de sus opciones de entrega, mientras que el 49 por ciento de los mismos pagaría más por obtener mejores soluciones de entrega en cuanto a rapidez, seguridad y comodidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados