Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra bolsa de Flamin Hot Mix y no encuentra sus Ruffles; acusa “publicidad engañosa”

A través de la red social Twitter un consumidor de Sabritas, exhibió a la marca por lo que él calificó como "publicidad engañosa" en uno de sus empaques.
  • El internauta identificado con el usuario @Nelsonjokers, narra que adquirió un paquete de Flamin Hot Mix, solo por querer las Ruffles que decía el empaque que contenía , pero al abrirlo se percató que no contenía ninguno de ese producto.

  • El término publicidad engañosa se refiere a aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

  • Por su parte, este tipo de daño puede ser regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La publicidad engañosa es una de los principales peligros en los que una marca puede caer, ya que aleja a los consumidores. El término publicidad engañosa se refiere a aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

De acuerdo a datos de Statista, el 56,4 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no. Pues estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

Por su parte, este tipo de daño puede ser regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención.¿Has sido víctima de publicad engañosa de alguna marca?

La historia del consumidor que compra Flamin Hot Mix y no encuentra sus Ruffles

A través de la red social Twitter un consumidor de Sabritas, exhibió a la marca por lo que él calificó como “publicidad engañosa” en uno de sus empaques.

El internauta identificado con el usuario @Nelsonjokers, narra que adquirió un paquete de Flamin Hot Mix, solo por querer las Ruffles que decía el empaque que contenía , pero al abrirlo se percató que no tenía ninguno de ese producto.

“Aparte de venir puro aire no viene lo que promociona el empaque”, resalta el tuit del consumidor donde también etiquetó a la Profeco.

La publicación del consumidor ha tenido diversas interacciones, ya que el pulso digital también expones que no permite ser estafados por productos engañosos.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Como este tipo de denuncias abundan otras más en las redes sociales, donde son los clientes que exhiben este tipo de promociones engañosas de las marcas ante la Profeco. Pues recordemos y de acuerdo a lo mencionado en párrafos anteriores este organismo es el encargado de regular este tipo de quejas que afecta a los consumidores.

Por ejemplo, los casos que se han reseñado de las diversas denuncias que se establecen en contra de la aerolínea Viva Aerobús, por hacer uso de publicidad engañosa al hacer creer a los consumidores que los precios de sus vuelos eran menores a los originales.

Es por eso que este tipo de denuncias de los consumidores ante este organismo son muy importantes, ya que ayudan a que los comerciantes que realizan este tipo de publicidad sean investigados, así como también advierten a los demás consumidores sobre estas “estafas”.

 

También puedes leer:

Empresa recibe más de 140 CV’s, pero con esta “estrategia creativa” aspirante se gana el puesto

Carnicería regala “paquete” a perro callejero y se vuelve su mejor publicidad

Red Bull le da alas a Starbucks: marca lanza su propia bebida energética

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados