Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comportamiento de los compradores en línea

¿Sabías que el 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea?

compradores en línea

Cada día más usuarios de internet son compradores en línea, el comercio electrónico está teniendo un crecimiento importante en México. La oportunidad de realizar compras desde la web brinda diversos beneficios a los usuarios, principalmente: la flexibilidad de horario 24/7, la facilidad de comparar precios y encontrar mejores promociones o simplemente ahorrar tiempo, entre otros.

De acuerdo con un estudio de KPMG, en la primera etapa de la compra, que consiste en la visualización del producto (awareness) el 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea, de los cuales el 30 por ciento lo ve directamente en el portal de la tienda, 15 por ciento en un anuncio y 15 por ciento leen la evaluación en línea.

Los dos canales a los que acceden los compradores en línea para obtener más información sobre un producto son, las evaluaciones en foros con 55 por ciento y la página web de la marca con 47 por ciento.

Datos de una investigación realizada por Nielsen, revelan que la categoría que más porcentaje de compradores tiene en línea es moda y accesorios con 58 por ciento, seguido por hotelería y turismo con 55 por ciento y, en tercer lugar, libros y música con 50 por ciento.

Según KPMG, el 27 por ciento de los consumidores se ven influenciados por precio y promociones al momento de considerar la compra de algún producto, el 23 por ciento se fija en las cualidades del producto en sí y el 22 por ciento en la reputación de la marca.

Los factores de consideración de compra varían por categoría. En el caso de moda, comida y productos de lujo, la reputación de la marca es la más importante con 33 por ciento. Para cosméticos, la reputación de la marca y las evaluaciones de los productos (27 y 21 por ciento respectivamente). Y para electrónicos, las características del producto en sí, es lo más importante con 25 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados