CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué componentes son esenciales para las estrategias de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Casi un 90 por ciento de los gerentes de marca y CMOs a nivel mundial coinciden en que el brand marketing es un componente importante de su programa, como ha quedado en evidencia en el reporte de OnBrand Magazine.

Casi un 90 por ciento de los gerentes de marca y CMOs a nivel mundial coinciden en que el brand marketing es un componente importante de su programa, como ha quedado en evidencia en el reporte de OnBrand Magazine.

En el estudio, en el que participaron más de 560 profesionales, también se encontró que la mayoría tenía una estrategia de marca documentada (67 por ciento), con casi la mitad (48 por ciento) asegurando que lo actualizan anualmente, pero, ¿cuáles son los aspectos que están siendo incluidos en estas estrategias de marca?

Según los resultados, la misión y visión de la marca (94 por ciento), la historia y la proposición de valor (87 por ciento) y las directrices de marca (77 por ciento) son las opciones más populares entre los participantes.

Un dato interesante da cuenta de que un 46 por ciento segura que el entendimiento profundo de las audiencias (buyer personas) era un factor en su estrategia. Ello, a pesar de que un 80 por ciento reportó, de forma separada, haber construido a un buyer persona, mayormente al entrevistar a compradores reales y consultando a stakeholders. De forma notable, las buyer personas parecen ser más efectivas para las empresas B2B  (63 por ciento reportadas como extremadamente o muy efectivas) que para las B2C.

Este aspecto será aun más importante durante este año, pues un 80 por ciento lo incluirá en su estrategia de marca, casi hasta alcanzar la importancia de las directrices, que estarán presentes en un 83 por ciento de los planes, según las previsiones, mientras que tanto la misión y visión de la marca y la historia y la proposición de valor serán tomadas en cuenta por un 100 por ciento de los participantes en su estrategia de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.