Los principales competidores de la moda online

En 2022 las ventas del sector online de la moda representarán el 38 por ciento de las ventas totales del sector.

Los principales competidores de la moda online

El mundo de la moda es uno altamente rentable para las marcas, según datos de Statista, el tamaño que este mercado tuvo en 2018 representó 25 mil millones de dólares a nivel mundial. Y ahora, gracias al auge que vive el mundo digital, su crecimiento puede avanzar más rápido y de forma significativa. El apartado de la moda online también ha logrado consolidarse de forma importante en los últimos años, según lo detalla un reporte de la firma McKinsey & Company, la tasa de crecimiento anual compuesto de ingresos para los retailers de moda online es 4 veces mayor a la de los retailers tradicionales.

Gracias a la eliminación de barreras que el mundo digital supone, las firmas del segmento, tanto las consolidadas como nuevas, tienen la oportunidad de darse a conocer, llevar pedidos y vender, incluso a nivel mundial, sin embargo, son solo unas marcas las que han logrado establecer su dominio en este terreno. Tal como se puede observar en la gráfica que compartimos en este día, a nivel mundial el sector de la moda online es dominado por Macy’s, firma que solo en 2017 logró una facturación de 3.12 mil millones de euros a nivel mundial, a esta le sigue la firma francesa Vente-Privee, que tuvo una facturación de 2.44 mil millones de euros en 2017, y para completar el top 3 se encuentra H&M, que logró facturar 2.18 mil millones de euros ese mismo año.

Las cifras son un claro reflejo de los números que puede alcanzar el sector y de los agentes que están haciendo las cosas bien para consolidarse en este apartado, uno que sin duda todavía tiene mucho futuro por delante, según lo revela Marketing Charts, se espera que para 2022 las ventas del fashion retail online lleguen a los 765 mil millones de dólares a nivel mundial, cifra que representará el 38 por ciento de las ventas totales del sector de la moda y que también significará un crecimiento por encima del 10 por ciento con respecto al porcentaje del 2018 (27 por ciento).