x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compensarán a empleados por quiebra de Mexicana de Aviación, 7 años después

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas son de 736 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.

Los exempleados de Mexicana de Aviación sólo tuvieron que esperar siete años para que se autorizara la publicación de la convocatoria de pago a los extrabajadores de las tres aerolíneas que conformaban la compañía.

Mexicana de Aviación (Aerocaribe y Mexicana Inter) canceló sus operaciones el 28 de agosto de 2010 porque ya no tenía solvencia económica, así que quienes figuran como acreedores en primer grado serán liquidados.

El juzgado décimo primero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, aprobó la convocatoria y el juez Horacio Ruiz Palma informó que por ende, los exempleados considerados en las listas (6 mil 400) podrán acudir a la instancia para su finiquito.

Así, tendrán que repartir 138 millones de pesos entre los excolaboradores y otros 21.6 mdp entre 978 personas de dos empresas filiales.

Actualmente, los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas son de 736 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de IATA e ICAO.

En México, las aerolíneas que mayor participación tienen dentro del mercado son Aeroméxico, Interjet y Volaris, de acuerdo a CAPA y Website.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple se dobla ante Facebook y Zuckerberg lo hace de nuevo

Apple ha sido acusada por desarrolladores como Epic Games, del cobro de abusivas comisiones, llegando a ser expulsadas por evidenciar las prácticas de esta compañía y ha sido Facebook la compañía que ha hecho que Apple cambie su política.