Comparan It 2017 vs It 1990 ¿qué trailer es mejor?

Desde hace un par de semanas Warner Bros. ha intensificado su campaña de marketing para ‘It’ (Eso), en una nueva versión en cine de la película (miniserie) de 1990 basada en la obra de Stephen King que marcó a toda una generación, destacándose como un ícono del género de terror de esa época.

Advertisement

Sus acciones se vieron culminadas (en esta etapa) con la liberación del primer trailer oficial de la cinta, que se espera se estrene el 8 de septiembre de 2017, fecha en la que volveremos a ver la la historia de Pennywise, uno de los personajes más aterradores creados por Stephen King.

El revivir a ‘It’ ha sido efectivo por parte de Warner y el propio Stephen, pues se volvió en tendencia en redes sociales, además de que generó millones de views en Facebook y YouTube. Pero, al final, como toda buena versión; existen comparaciones y con esta no fue la excepción.

Muchos señalaron que, pese a que se ve una buena producción y representación de la historia del payaso que en realidad es un una extraña entidad que cada 30 años despierta de su letargo para devorar niños, la versión original es mucho más terrorífica.

Bueno, el usuario Matt Skuta de YouTube realizó un montaje en el que compara el trailer de ‘It’ (2017) vs ‘It’ (miniserie 1990), en el que vemos las imágenes icónicas de ambas historias en las que destacan que, el terror que despierta esta nueva versión es más gráfico o de acción, mientras que el de la original es psicológico. Cada una tiene su toque, hasta el momento parece que aún lleva ventaja el Pennywise de 1990, pero no podemos descartar al que debutará antes que culmine este año.

Al final, este tipo de videos comparativos son acciones de marketing indirectas que no están dentro del presupuesto de las productoras (en este caso de Warner Bros.) pero que reafirman el engagement de la película y contribuyen a mantenerla en la mente de las audiencias.

Después de todo, el nuevo Pennywise y Andrés Muschietti (director de esta nueva versión de la clásica novela de Stephen King) ya lograron que el primer trailer de ‘It’ sea el más visto de la historia, pues sólo durante las primeras 24 horas de su lanzamiento logró 197 millones de reproducciones, superando el récord de “The Fate of the Furious”, que era de 139 millones de views, de acuerdo con el sitio Deadline.

Y a ti ¿qué versión te aterra más?

Imagen: [email protected]