Las compañías con más nominaciones para los Emmy

Las compañías con más nominaciones para los Emmy

Este domingo llega la edición número 71 de los premios Emmy, una gala que reconoce a lo mejor de los mejores contenidos desarrollados para la televisión, para el “Prime Time” (el horario de máxima audiencia) y que se ha convertido en uno de los eventos referentes de la industria creados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Como cada año, serán muchos los contenidos televisivos los que competirán por la estatuilla y como ocurre cada que se realiza esta ceremonia, resulta inevitable realizar comparaciones entre las distintas cadenas, y ahora plataformas también, que están detrás de los distintos shows televisivos.

Por lo anterior, es que en la gráfica de este día decidimos destacar a las principales cadenas y plataformas en función de la cantidad de nominaciones en las distintas categorías con las que cuentan para esta edición de los Emmy.

Como se puede apreciar por los datos compartidos por la ya mencionada Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, este año HBO lidera la lista de nominaciones con sus contenidos, en total ha acumulado 137, de los cuales 32 son solo de “Game of Thrones” y otros 19 de “Chernobyl, una miniserie que tomo a todos por sorpresa. La cantidad de nominaciones supera a las 108 que registró el año pasado en este evento.

En segundo lugar, y como prueba del avance que tiene la industria, destaca la plataforma Netflix con sus 117 nominaciones en total, contenidos como “Better Call Saul”, “Bodyguard” y “Ozark”, serán los que participarán para ganar una estatuilla ante la ausencia de otros ya conocidos y consolidados, como “Stranger Things”. La cantidad de nominaciones es ligeramente mayor a las 112 conseguidas el año pasado en los Emmy.

El tercer lugar en cuanto a cantidad de nominaciones (con 58 en total) lo ocupa la cadena NBC, que participará con programas como “Saturday Night Live”, “The Voice” y “American Ninja Warrior”.

De forma interesante, este año habrá 3 plataformas de streaming con presencia en la gala, se trata de la ya mencionada Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, aunque la participación de estas 2 últimas firmas será más discreta que la de Netflix.

¿Qué cadena o plataforma crees que se llevará la noche?