¿Qué compañías dominan la industria del tabaco? 

El Día Mundial Sin Tabaco resulta ser una fecha clave para la generación de consciencia respecto a los problemas que puede causar este producto considerado nocivo y letal para la salud, no solo de quien lo consume, también de los que están en su entorno, según datos compartidos por la OMS, se calcula que 165 000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno. Sin embargo, parece que el mundo aún se encuentra lejos de vivir en un momento en el que la industria del tabaco no se encuentre presente, tan solo en Estados Unidos, datos de Statista refieren que durante el 2018 el mercado del tabaco alcanzó un valor de 125 mil millones de dólares y se espera que para este año ese valor incremente.

Además de lo anterior, también refiere que solo en 2016 se consumieron a nivel mundial 5.5 mil millones de cigarros, por lo que es posible ver que el segmento sigue vigente pese a todas las campañas y restricciones que enfrenta para hacerse presente ante los consumidores. Y así como podría esperarse, existen firmas que dominan el sector.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, son al menos 8 compañías las que se logran imponer por el valor de las ventas netas que logran generar año con año. Durante el 2018, las principales vendedoras fueron 3 compañías, Philip Morris International, firma detrás de marcas como Marlboro, que logró 29.6 mil millones de dólares en ventas netas, British American Tobbacco (Lucky Strike, Pall Mall, etc.) que consolidó ventas netas por 26.1 mil millones de dólares e Imperial Tobbacco que se impuso con ventas netas por 20.1 mil millones de dólares.

Según datos compartidos por la primera compañía mencionada, en el mundo todavía hay más cerca de 1.1 mil millones de personas que fuman cigarros y consumen otros productos del tabaco combustible.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299