CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compañías aseguradoras e Internet of things, ¿cómo lo utilizan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El uso de internet of things no sólo actualiza a la empresa en términos tecnológicos, sino que también le brinda al consumidor una mejor experiencia de uso, así como información completa referente a la actividad que desempeña. En consecuencia el número de dispositivos que hacen uso de él asciende a los 11.1 millones, revela Statista.

Internet of things no sólo se hace presente en compañías enfocadas en comunicaciones e informática, sino que también en otras como la de los seguros. En relación, datos de Tata Consultancy Services revelan cómo las compañías que conforman dicha industria implementan IoT dentro de sus servicios.

A considerar los resultados, se afirma que el 48.5 por ciento de ellas apuesta por implementar internet of things por medio de aplicaciones móviles que le permitan estar cerca del consumidor, lo cual resulta una estrategia viable al considerar que la cantidad de tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes va al alza.

Asimismo, se indica que el 34.8 por ciento opta por implementar IoT dentro de su proceso operativo de producción y distribución con el fin de rastrear el flujo del producto al cliente.

Sin embargo, un dato que resalta sobre este tema es que el 19.7 por ciento revela no implementarlo y que no tiene pensado hacerlo en el siguiente año, sino que hasta el 2020, en relación información de Tata Consultancy Services da a conocer que la inversión de estas compañías es de tan sólo el 0.3 por ciento, donde el 0.6 por ciento lo obtiene el sector de viajes, transporte y hospitales, sectores en donde las compañías aseguradoras se enfocan.

Optar por internet of things puede impulsar las ganancias y optimizar los servicios de las compañías aseguradoras, ya que la inversión a esta tecnología para el año 2020 está estimada en 8,100 millones de euros, mientras que el año 2015 cerró con 5,950 millones de euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados