x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compañía inglesa aumenta su inversión deportiva pese a declararse en bancarrota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De todas las marcas que invierten en marketing deportivo, habitualmente son aquellas que cuentan con finanzas más saludables las que también son más propensas a destinar una gran cantidad de sus recursos en patrocinios a alguna franquicia deportiva; sin embargo, existen ocasiones en las que este tipo de sponsor parece prioritario independientemente de la situación financiera de la compañía

Internacional.- De todas las marcas que invierten en marketing deportivo, habitualmente son aquellas que cuentan con finanzas más saludables las que también son más propensas a destinar una gran cantidad de sus recursos en patrocinios a alguna franquicia deportiva; sin embargo, existen ocasiones en las que este tipo de sponsor parece prioritario independientemente de la situación financiera de la compañía.

Notas relacionadas:
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
México, pésimo aprovechamiento de naming rights

Pese a que la firma de servicios financieros Alpari se ha declarado recientemente en bancarrota (o al menos así lo ha hecho su rama en el Reino Unido), el ramal ruso de la compañía ha decidido extender y expandir el acuerdo de patrocinio que ostenta actualmente con el Zenit de San Petersburgo.

De tal manera la compañía especializada en el intercambio de divisas ha decidido mantenerse al lado del conjunto ruso hasta el final de la actual temporada de la Premier League Rusa, aunque a partir de ahora lo hará como partner nacional, nivel más elevado del que mantenía hasta el momento.

Cabe destacar que Alpari UK es el actual sponsor de playera de uno de los equipos de la Barclays Premier League, el West Ham United, quien curiosamente en la temporada 2008-09 también perdió a su sponsor (XL) luego de que éste se declarara en bancarrota a inicios de la temporada en cuestión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados