Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo inocentes palomas hacen tambalear una estrategia de comunicación

En la Argentina, un funcionario, para combatir la plaga de palomas, recomendó dar de comer su carne en comedores públicos infantiles. Ardió la polémica.

Buenos Aires, Argentina.- Aunque un gobierno puede tener todo perfectamente planeado en materia de imagen, comunicación institucional y publicidad, no lo controla todo. Ejemplo: en la Argentina, un funcionario de Fauna de un gobierno provincial, para combatir la sobrepoblación de palomas en su ciudad, recomendó en la radio dar de comer su carne en comedores públicos infantiles. En minutos, ardió la polémica.

En una entrevista radial, el director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar de Allende, deslizó la posibilidad de que se ofrezca carne de paloma como parte del menú del Paicor (un programa de alimentación de los comedores infantiles de escuelas públicas). Sin medir las consecuencias de sus palabras, el funcionario, a quién sólo por casualidad apodan “el Pájaro”, explicó que sería una forma para disminuir la plaga que estas aves son para la ciudad.

En minutos, radio, TV, medios online y las redes sociales se inundaron de artículos, comentarios, opiniones e ironías de todo tipo en relación con la idea de darles de comer un animal que no existe en la dieta de los argentinos. De un momento a otro, una aceitada estrategia de comunicación del gobierno provincial (bajo el mando del gobernador José Manuel de la Sota), se vio ensombrecida por titulares que se viralizaron por la web: “Darán palomas a escolares en Córdoba”, “Quieren alimentar a niños de bajos recursos con palomas de su ciudad” o “Argentina analiza alimentar niños con palomas”, por ejemplo.

Algunas noticias:
La plaga de palomas desató un escándalo
Niños y palomas
Funcionario propuso palomas para chicos

Como era de esperar, a las pocas horas, el funcionario fue suspendido a la vez que en un comunicado, la Provincia negó terminantemente que esté analizado la posibilidad de combatir la plaga de palomas dándole de comer su carne a niños de comedores (ver artículo: Lo bajaron de un hondazo). Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

La plaga de palomas en Córdoba, en imágenes.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.