x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo viajar y hablar con tu teléfono evitando pagar el roaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Presentaron en la Argentina un servicio prepago de chips internacionales que permite viajar y hablar por teléfono móvil sin pagar los altos costos del roaming. Se trata de un servicio que antes estaba disponible a sólo a nivel corporativo, pero que ahora se ofrece a particulares de todo el país.

Buenos Aires, Argentina.- Presentaron en la Argentina un servicio prepago de chips internacionales que permite viajar y hablar por teléfono móvil sin pagar los altos costos del roaming. Se trata de un servicio que antes estaba disponible a sólo a nivel corporativo, pero que ahora se ofrece a particulares de todo el país.

Viajar por el mundo y hablar con tu teléfono móvil con tarifas razonables no es una combinación que, por ahora, estuviera al alcance de la mano de cualquiera. Es que el costo del famoso roaming (la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de la compañía porpia) era –y sigue siendo– prohibitivo para muchos bolsillos.

Este es el nicho de mercado que encontraron los responsables de mercadotecnia de HolaSim, un servicio que se vende asegurando que “permite hacer llamadas locales (e internacionales) ahorrando hasta un 80 por ciento y evitando el roaming que consume todo el crédito”.

En realidad “se trata de un chip (que se debe cambiar en el teléfono) que sirve para hablar, enviar mensajes, navegar y usar el teléfono tal como se hace habitualmente, pero en otro país, con otro número telefónico y tarifas más bajas”, publicó el sitio especializado argentino Infonegocios.

Si bien el servicio existe desde hace 12 años, sólo se prestaba a nivel corporativo. Recién este año se abrieron paquetes para que el público en general lo adquiera. “Ya hemos vendido más de 5.000 chips y para el año que viene estimamos que superaremos los 15 ó 20 mil”, dijo Gustavo Manzella, el CEO de la compañía en Argentina.

¿Cómo se hace? Se compra el chip a través del sitio online, lo recibe en su casa y antes de viajar se cambia por el del operador local.

Hay un paquete para viajes a los Estados Unidos, que parte de los 49 dólares y ofrece llamadas entrantes ilimitadas sin cargo y salientes a números de ese país, 10 megabites para navegar y 10 dólares de crédito internacional.

Y un paquete Global que ofrece un chip a 59 dólares con 45 dólares de crédito para utilizar y el monto de las llamadas y mensajes dependerá del país en el que el usuario se encuentre, pero parte de una base de 15 centavos de dólar el minuto.

Un detalle importante y que hay que tener en cuenta: los teléfonos deben estar liberados para usar en cualquier compañía. Este es el spot de publicidad con que se lanzó el servicio este año en la Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados