Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo vestir para una reunión de trabajo siendo mujer? Claves a tener en cuenta

A la hora de acudir a una reunión de trabajo es muy importante que tengas en cuenta el look que vas a llevar. Si quieres acertar con tu vestimenta, sigue los consejos que te ofrecemos.
Imagen: Bigstock

Al acudir a una reunión de trabajo, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta para que sea todo un éxito y salgan de ella relaciones de negocios fructíferas. Si eres mujer y no sabes cómo vestirte para acudir a una reunión de trabajo, no te preocupes ya que si sigues los consejos que te vamos a mostrar a continuación, seguro que aciertas con tu look y logras causar una buena impresión. ¡Toma nota de nuestros tips y seguro que aciertas con el atuendo elegido!

1.- Preparación con antelación

Una reunión de trabajo hay que prepararla con antelación. Además de revisar todo el contenido que se tratará en la misma, hay que darle importancia a la imagen física. Es por eso por lo que no se puede escoger el look 10 minutos antes de salir a la reunión.

Para que no haya más nervios que los propios por la reunión de trabajo propia, lo mejor es tener el look decidido la noche anterior para así evitar sorpresas de última hora. Con una preparación previa, seguro que logras acertar con tu look.

2.- Seguridad

Algo primordial para que la vestimenta elegida para tu reunión de trabajo sea un acierto es que te sientas segura con ella. Si tú no te sientes segura con tu look, seguro que no logras convencer a los demás.

Si tú no estás cómoda con tu look, seguro que los demás lo notan y esto es algo contraproducente. Eso sí, aparte de sentirte segura y cómoda, debes tener en cuenta que una reunión de trabajo es un acto formal, por lo que no vale cualquier atuendo, sino algo elegante y que te aporte seguridad.

3.- No a las preocupaciones

Seguro que hay prendas con las que tienes preocupación de que se te abra la cremallera o se desabroche el botón. Estas prendas, debes olvidar ponértelas para una reunión de trabajo.

Por ejemplo, no son recomendables las faldas excesivamente cortas ni tampoco los escotes pronunciados, ya que puede que así no estés preocupada por la ropa y puedes distraer a otras personas.

4.- Vestirse por capas

A la hora de elegir tu look para una reunión de trabajo, una de las cosas más importantes es tener en cuenta la temperatura del lugar. Si no quieres pasar frío o calor mientras estás en la reunión de trabajo, debes conocer la técnica de vestirse por capas.

Es decir, llevar camisa, chaqueta, pañuelo y americana. Así, podrás siempre ponerte o quitarte prendas según la temperatura que haga en el lugar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.