¿Cómo vestir para una reunión de trabajo siendo mujer? Claves a tener en cuenta

Imagen: Bigstock

Al acudir a una reunión de trabajo, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta para que sea todo un éxito y salgan de ella relaciones de negocios fructíferas. Si eres mujer y no sabes cómo vestirte para acudir a una reunión de trabajo, no te preocupes ya que si sigues los consejos que te vamos a mostrar a continuación, seguro que aciertas con tu look y logras causar una buena impresión. ¡Toma nota de nuestros tips y seguro que aciertas con el atuendo elegido!

1.- Preparación con antelación

Una reunión de trabajo hay que prepararla con antelación. Además de revisar todo el contenido que se tratará en la misma, hay que darle importancia a la imagen física. Es por eso por lo que no se puede escoger el look 10 minutos antes de salir a la reunión.

Para que no haya más nervios que los propios por la reunión de trabajo propia, lo mejor es tener el look decidido la noche anterior para así evitar sorpresas de última hora. Con una preparación previa, seguro que logras acertar con tu look.

2.- Seguridad

Algo primordial para que la vestimenta elegida para tu reunión de trabajo sea un acierto es que te sientas segura con ella. Si tú no te sientes segura con tu look, seguro que no logras convencer a los demás.

Si tú no estás cómoda con tu look, seguro que los demás lo notan y esto es algo contraproducente. Eso sí, aparte de sentirte segura y cómoda, debes tener en cuenta que una reunión de trabajo es un acto formal, por lo que no vale cualquier atuendo, sino algo elegante y que te aporte seguridad.

3.- No a las preocupaciones

Seguro que hay prendas con las que tienes preocupación de que se te abra la cremallera o se desabroche el botón. Estas prendas, debes olvidar ponértelas para una reunión de trabajo.

Por ejemplo, no son recomendables las faldas excesivamente cortas ni tampoco los escotes pronunciados, ya que puede que así no estés preocupada por la ropa y puedes distraer a otras personas.

4.- Vestirse por capas

A la hora de elegir tu look para una reunión de trabajo, una de las cosas más importantes es tener en cuenta la temperatura del lugar. Si no quieres pasar frío o calor mientras estás en la reunión de trabajo, debes conocer la técnica de vestirse por capas.

Es decir, llevar camisa, chaqueta, pañuelo y americana. Así, podrás siempre ponerte o quitarte prendas según la temperatura que haga en el lugar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299