Cómo vender todo gracias a un simple tuit: el caso de Billy’s Donuts

Un hombre puso en Twitter que su padre estaba triste porque nadie había visitado su nueva tienda de donas: miles de personas aparecieron. El poder de las redes en estado puro.

Un hombre en Texas demostró este fin de semana que las redes sociales no son tan malas a veces. En efecto, aprovechando el poder de viralización de los mensajes y casi sin proponérselo, ayudó a su padre a vender toda la producción de donas de su nueva tienda.

Billy By compartió en Twitter un desgarrador mensaje sobre su padre junto a una foto que lo mostraba sólo detrás del mostrador en una tienda de donas recién abierta en Missouri City, Texas. Allí instaba a la gente a ir y comprarle algunas de las delicias que ofrecía.

“Mi padre está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donas”. Ese fue el simple texto subido a las redes el 9 de marzo por la cuenta @hibillyby.

A partir de allí, el padre de Billy no dejó de vender hasta que se le terminó toda la producción.

La tienda, llamada Billy’s Donuts, explotó de gente a partir de la virlización del mensaje que llegó a más de 500 mil RT y ciento de miles de Me Gusta.

Viendo la reacción, Billy compartió también la página de Instagram de la tienda y luego actualizó la información agradeciendo a las personas por asistir y apoyar un negocio local.

Claramente no fue una estrategia de mercadotecnia planeada, pero sorpresivamente tuvo resultados extraordinarios.

A partir de la viralización, miles se acercaron a la tienda y luego compartieron en las redes que las donas eran “muy buenas”, las “mejores de todas”.

En Instagram, la página de Billy’s Donuts ya tiene más de 48.500 seguidores. No está nada mal, ya que tiene apenas unos días de creada y sólo seis publicaciones.

La foto de la tienda que tuiteó Billy.

La más reciente muestra una foto de Billy y su padre detrás del mostrador con la leyenda: “¡Muchas gracias a todos! ¡Nos hemos cansado hoy! Apreciamos todo el amor y el apoyo. ¡Mi papá ya no está triste!”

La gente en las redes sociales comentó todo tipo de mensajes positivos: “Esto me alegró el día. Gracias”, “El momento en la vida en el que Twitter y las redes sociales realmente hacen un trabajo increíble”.

Luego de la viralización, todo fue alegría.

En paralelo, en el sitio web de reseñas Yelp, la tienda también recibió cientos de críticas positivas que ayudará a que el fenómeno continúe. “¡Este es uno de los mejores lugares donde he estado! El propietario es agradable y atento, y hace deliciosas donuts. Recomiendo parar aquí cada vez que tenga la oportunidad!”, escribió un usuario.

Billy tuvo ayuda famosa. El youtuber Casey Neistat compartió la publicación entre sus 1,9 millones de seguidores, lo mismo que el actor James Woods, que les dijo a sus 2 millones de seguidores: “Vamos, todos. Hagámoslo”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299