¿Cómo vender offline desde online?

Aprender a vender offline desde online puede impulsar mucho la marca, al mismo tiempo que creas una experiencia de usuario omnicanal.

“La creatividad es resolver las cosas de una forma que nadie había pensado” explica Adri Velásquez (que le gusta que le digan así), gerente de creatividad y contenido de Miniso Latam en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

También lee: El SEO, al igual que el SEM, también genera ingresos.

El marketing se basa en “ver una oportunidad única en una situación”, pero Adri afirma que lo anterior aplica en todos los aspectos de la vida y la disciplina no está peleada con la vida cotidiana, pero es fundamental aplicar la creatividad de manera exitosa para que sea convierta en productos de calidad.

Para que un artículo o proyecto sea interesante se necesita que:

  1. El producto sea lo que la gente busca/necesite
  2. Estar donde la gente te busca
  3. Anticiparse a una necesidad

¿Cómo vender offline desde online ?

Velásquez explica que la experiencia del cliente es fundamental para que éste se sienta atraído a la marca y se tome el tiempo de ir al punto de venta, para ello es necesario seguir los siguientes puntos:

  1. Estar presente
  2. Relevancia del contenido

Aunque parezca “sencillo” los pasos, éstos se centran en desarrollar con creatividad los pasos anteriores, por lo que puedes adaptar esos consejos a cientos de situaciones y campañas.

Un ejemplo de ello es su activación “#EfectoMiniso”, en la que desaparecieron todos sus peluches de las tiendas (que en realidad era un no-estar) y los “encontraron” en distintos puntos de la CDMX (lo que le dio mucho impulso y relevancia a la campaña).

loading...