Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo van cambiando los hábitos de los consumidores en los puntos de venta

Una investigación de mercados revela las modificaciones en la conducta de compra de los argentinos. Compran menos, eligen más y son menos fieles a las marcas. El que compra y el que consume muchas veces no son la misma persona.

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercados revela las modificaciones en la conducta de compra de los argentinos. Compran menos, eligen más y son menos fieles a las marcas. El que compra y el que consume muchas veces no son la misma persona.

Notas relacionadas:
Un punto de venta en donde el consumidor establece el precio
Conquista el punto de venta con planeación
Evolución del punto de venta: 5 increíbles pop-up store que te sorprenderán

Según una investigación de mercados en la Argentina, el comprador está “en estado de alerta”, es “cada vez más racional” y tiene “un presupuesto más acotado para sus compras”.

El estudio, realizado por las agencias de marketing in-Store Media e Ipsos, se basa en el contexto socio-económico argentino y abarca los hábitos de los “shoppers” locales.

Estas con algunas de las tendencias que detalla el informe:

  1. “Hay nuevos hábitos de compra: diversificación de los puntos de venta visitados, compras de menor volumen y con mayor frecuencia y baja lealtad a la marca”, dijo el director general de in-Store Media, Gabriel Diorio.
  2. Las segundas marcas y las marcas blancas han vuelto a ser tenidas en cuenta.
  3. El shopper se encuentra en un estado de alerta. Es más racional y con presupuestos acotados a la hora de llevar a cabo sus compras en los puntos de venta.
  4. Esto es importante: Dice el estudio que el consumidor y el comprador muchas veces no son la misma persona. Esto es, quien consume el artículo, no es quién lo ha adquirido en el punto de venta. “Es importante conocer y entender sus hábitos de compra para comunicar efectivamente e influir en sus decisiones”, dice Diorio.
  5. El 73% de los consultados planifica su compra con una lista en papel, en forma mental o en su teléfono celular.
  6. Pero también el 77% de los shoppers compra productos fuera de su planificación, se tientan por un impulso, oferta o novedad.
  7. El 56% de las personas “no son leales” a las marcas en el momento de compra en los supermercados.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados