Cómo utilizar LinkedIn en una estrategia de marketing de contenido B2B

LinkedIn se ha forjado una reputación como “el” sitio de redes sociales para B2B, y está catalogado como la plataforma de medios sociales más efectiva por el 63 por ciento de los especialistas en marketing

LinkedIn
Imagen de Bigstock

Dentro de las aristas del content marketing B2B, las redes sociales son una parte fundamental, así lo demuestran las cifras, y es que el 83 por ciento de los especialistas recurren a esta táctica para la distribución de sus estrategias. Siendo LinkedIn el canal más poderoso para este mecanismo.

De acuerdo con Marketing Insider Group, esta plataforma digital se ha forjado una reputación como “el” sitio de redes sociales para B2B, ha sido el canal más utilizado durante años y está catalogado como la plataforma de medios sociales más efectiva por el 63 por ciento de los especialistas en marketing B2B.

No se trata de un sitio con el que se desea adoptar un enfoque mediocre, LinkedIn se destaca porque ofrece más que un compromiso y conocimiento de marca. Esta plataforma es donde se basan las reputaciones profesionales y comerciales inquebrantables.

Datos de We Are Flint refieren que durante enero de este año, el porcentaje de usuarios en Estados Unidos se desempeñó de la siguiente forma: el 45 por ciento de la gente entre 18 y 24 años cuentan con un perfil; el 51 por ciento de quienes tienen entre 25 y 34 años; el 50 por ciento de aquellos entre 35 y 44 años; incluso, el 20 por ciento de las personas que tienen una edad superior a los 75 años tienen un perfil de esta red social.

De tal modo que LinkedIn, según Marketing Inside Group, ofrece ventajas únicas que no se encontrarán en otras plataformas, tales como:

Público objetivo para clientes potenciales mejor calificados

Al momento de comercializar productos y servicios, no existe mejor red para conectar con potenciales nuevos clientes; la mejor parte, es que se tiene acceso a todos los niveles de la estructura organizacional de las empresas, así como a las firmas de todos los tamaños, desde directores ejecutivos de Fortune 500 hasta los directores innovadores e inspirados en compañías de nueva creación.

61 millones de usuarios de la red social son influyentes de alto nivel y 40 millones toman decisiones. Independientemente de cuál sea tu objetivo específico de compradores, siempre que planifica una estrategia correcta en este espacio, lo que te brindará contenido que las personas necesitan para hacer crecer su negocio.

Permite establecer liderazgo de pensamiento y confianza de marca.

Publicar artículos o videos provocativos, perspicaces o innovadores en LinkedIn como parta de tu estrategia de contenido genera puntos en lo que respecta al liderazgo intelectual. A diferencia del contenido que publicas en tu propio sitio, boletines u otros mecanismos; el contenido en la red social tiene la oportunidad de ser respaldado por otros profesionales y líderes comerciales de tu sector cuando realizan comentarios, les gusta o comparten tu publicación.

Es un recurso para ayudarte a crear un mejor contenido.

LinkedIn es más que una plataforma para publicar contenido. También es un recurso que puedes utilizar para ayudar a mejorar tu creación de contenido; puedes acceder a una gran cantidad de investigación que vale la pena que otras organizaciones están compartiendo, seguir a las empresas de investigación en tu industria ayudará a saber cuándo éstas publican nuevos estudios.

Video marketing en LinkedIn.

Se lograrán generar clientes potenciales con un botón de llamado a la acción mediante la publicación de video, descargar contenido o realizar cualquier otra acción. También puedes publicar videos nativos orgánicos en el perfil de la empresa en la red social, donde además se incluyan productos, cultura de la compañía, noticias y eventos.

Los videos son excelentes para contar la historia de tu marca. LinkedIn ha estado trabajando en sus posibilidades de comercialización de video, realizando algunos cambios con el video nativo durante el año pasado para ayudar a los usuarios a interactuar con su público objetivo.