¿Cómo usar las Instagram Stories para impulsar ventas?

Instragram

El éxito que vive Instagram, no solo se ve reflejado en los más de mil millones de usuarios activos mensuales que logra mantener actualmente, también dentro de la plataforma existe un apartado que destaca por los resultados que experimente, hablamos de Instagram Stories, espacio que hoy ya acumula 400 millones de usuarios activos diarios según cifras de Statista. Las stories permiten que las marcas experimenten mejores resultados en cuestiones de engagement, pero además de esto, ¿sabías que pueden ayudarte a vender más? Así es, en esta ocasión te diremos cómo puedes usar las Instagram Stories para impulsar ventas.

Así puedes aprovechar las Instagram Stories para impulsar ventas:

  • Publica stories comprables

Como hemos mencionado ya con anterioridad, Instagram está cada vez más ligado con el e-commerce, una de las muestras claras son las etiquetas comprables que permite colocar la plataforma para vincular productos con landing pages para generar compras. Si bien estas son de gran ayuda para el impulso a las ventas, no muchos saben que estas se pueden utilizar también en el apartado de stories, por ello, si quieres más resultados usando Instagram Stories para impulsar ventas, es indispensable que recurras a estos tags.

El proceso a seguir es similar al que se tiene en las publicaciones normales, en la historia solo debes etiquetar al artículo de tu catálogo de productos y listo. Los usuarios que vean tu estorbe tendrán la opción de hacer clic en la etiqueta para ser redireccionados a la página donde podrán comprar el artículo.

Este espacio se presta muy bien para generar ventas directamente, puedes trabajar con diversos productos en una storie con etiquetas comprables o puedes dedicar una sola completamente a cada producto.

  • Desarrolla encuestas

Los polls son otro de los stickers de la plataforma que te pueden ayudar a conseguir resultados. No obstante, a diferencia de las publicaciones con etiquetas estos no te pueden ayudar a generar ventas de forma directa, en lugar de eso pueden ayudar a despertar el interés en tus consumidores para que posteriormente se generen ventas.

El proceso para trabajar adecuadamente con este tipo de Instagram Stories para impulsar ventas consiste en destacar características de los productos usando el sticker de encuesta y aprovechar el enlace que permite colocar (solo disponible para cuentas verificadas o con más de 10 mil seguidores) como un Call To Action. La idea es que las personas puedan conocer más de las cualidades de un producto y verse motivadas a comprar una vez que abren el enlace que colocas en la storie acompañada del CTA.

Agregar una encuesta a tus historias aumenta las posibilidades de obtener mayores tasas de engagement y, por lo tanto, hace que sea más probable que los usuarios hagan clic en el CTA, es decir, podrás generar más ventas como resultado de esta acción.

  • Trabaja con testimonios

Si hay un elemento de gran importancia que toman en consideración los consumidores al momento de tomar decisiones de compra, ese es las opiniones y experiencias de terceros, por ello si quieres usar las Instagram Stories para impulsar ventas, no dudes en apalancar testimonios de tus clientes existentes.

Los testimonios, además de representar un impulso a la credibilidad y confianza en la marca pueden representar un impulso a las ventas, según datos de BigCommerce, 92 por ciento de los consumidores refiere a los testimonios cuando toma decisiones de compra al tiempo que 88 por ciento señala confiar en ellos tanto como en las recomendaciones de personas que conocen.

La idea a seguir es trabajar con quotes o videos de testimonios en las stories acompañándolas de un buen CTA para que las personas deslicen hacia arriaba al ver el contenido y vayan a la página del producto que el testimonio está refiriendo.

  • Asóciate con un influencers

Si lo que buscas son resultados más rápidos y significativos, trabajar con influencer es una opción que debes considerar con seriedad. Sumar a estos individuos puede generar un impacto positivo sobre la credibilidad en tus productos.

En un sentido similar al de los testimonios, las recomendaciones de compra que emiten los influencers pueden resultar muy efectivas para convencer a las personas de ir a tu sitio a comprar. Gracias al gran alcance que tienen estas personas, la exposición de la marca es superior y por lo tanto las oportunidades son mejores.

  • Motiva la interacción

Generar buenas interacciones que creen experiencias puede hacer que los consumidores te tengan en el top of mind y seas su primera opción la próxima vez que piensen hacer una compra. Para aprovechar esto a través de las Instagram Stories es necesario crear contenidos que se presten a la interacción, por ejemplo, una serie de preguntas con múltiples opciones que las personas puedan retomar y responder para después compartir con tu marca.

  • Reutiliza el contenido generado por usuarios

Si tu marca motiva a que los consumidores generen sus propios contenidos (en Stories) destacando tus productos y te etiquetan en ellas, es ideal que aproveches esta oportunidad para impulsar a la marca y motivar las ventas.

Esta acción se trata de otra forma de trabajo con testimonios e incluso con influencers. Tal como mencionamos arriba, las personas confían en gran medida en este tipo de recomendaciones y puede verse motivadas a checar la marca y comprar.

  • Presenta a los colaboradores

Finalmente, si quieres usar Instagram Stories para impulsar ventas también debes contemplar el involucramiento de los empleados. Los colaboradores de la empresa pueden ser excelentes embajadores de la marca en redes sociales, presentarlos añade ese elemento humano a la marca y permite que las personas vean más que una simple firma.

La idea a seguir dentro de las Stories es que en lugar de presentarlos fuera de contexto, se presuma hasta donde han llegado con el producto, esto en caso de que sean usuarios del mismo.

Si no cuentas con el tipo de contenidos anteriores, también puedes trabajar creando contenidos del tipo “detrás de cámaras” para seguir impulsando la identificación de los consumidores con la marca.

Saber cómo aprovechar los formatos para obtener resultados sin duda es un aspecto importante para todo mercadólogo, especialmente en plataformas como las redes sociales donde es más fácil llegar a los consumidores.