Cómo usar Instagram para impulsar un e-commerce

Datos de Prestashop indican que Instagram proporciona 25 por ciento más engagement en comparación con otras redes sociales.

Como usar Instagram para impulsar un ecommerce

Instagram se sigue posicionando como una de las principales redes sociales para los usuarios de internet, como ya es sabido, hace poco informamos el anuncio de Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, sobre la suma de  otros 100 millones de usuarios para alcanzar los 800 millones a nivel mundial, y el número sigue en aumento. Esto sin dudas hace que la plataforma sea aún más interesante para las empresas grandes, medianas y pequeñas.

Tratando específicamente aquellas que se rigen a través del e-commerce, Instagram es un canal prácticamente obligatorio, los datos de Prestashop indican que Instagram proporciona 25 por ciento más engagement en comparación con otras redes sociales., un número que no es conveniente dejar pasar por alto.

Partiendo de esta información es que decidimos compartir algunas recomendaciones para usar Instagram como una herramienta de impulso de productos y consolidación de ventas.

Una de sus principales ventajas es que se trata de una plataforma enteramente visual, lo que representa una excelente oportunidad para mostrar productos si tomamos en cuenta la relevancia que tienen las imágenes actualmente.   

Busca el lado emocional: Recuerda que las experiencias son mejores para transmitir un mensaje o en este caso para promover un producto, utiliza fotos o videos contando historias para captar mejor la atención de la audiencia.  

Usa anuncios: Es importante contemplar la inversión en Ads, en este mundo se compite contra cientos de marcas buscando el mismo objetivo, por eso se recomienda aprovechar esta opción y la segmentación que permite para impactar al público objetivo

Incluye influencers y microinfluencers: El trabajo con “instagramers” influyentes del sector puede beneficiar a una tienda en línea, pero recuerda que es importante definir objetivos y medirlos para conocer bien los resultados.

Enlaza tu página: Aunque por el momento no son funcionales los links que colocas en el pie de foto, el enlace que va en la biografía del perfil de Instagram es la mejor opción para dirigir tráfico, además puedes cambiarlo constantemente para adecuarlo o relacionarlo con un imagen que publiques sobre un producto que quieres promover.

Promueve el contenido generado por usuarios: Por último, la generación de engagement a través de la participación de la comunidad, es una recomendación a emplear partiendo de la idea de que a los usuarios disfrutan crear fotos o videos de las marcas que les gustan. Esto se podría traducir como una forma de tener publicidad gratuita que sirve para aumentar el alcance.  

Hoy en día, el aprovechamiento de todas las herramientas disponibles debe ser una tarea a contemplar seriamente, cada nueva plataforma que sale al mercado puede representar una buena oportunidad para seguir impulsando los objetivos de un negocio.