x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuándo y cómo usar dominios web para el marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, pese a que existe una abrumadora cantidad de 1.88 mil millones de sitios web, según cifras de Internet Live Stats, diversas empresas continúan registrando nuevos dominios como parte de sus estrategias, como sabrás, y según lo destaca GoDaddy, contar con un domino web permite que un negocio pueda tener mayor credibilidad, accesibilidad, protección de la marca, más ventas y oportunidades de promoción.

Así es, la gestión de los dominios web puede ser una tarea que beneficie a los equipos de marketing de las distintas marcas u organizaciones ya que la tarea permite generar mejores aproximaciones a la audiencia al momento de desarrollar campañas. ¿Sabes cómo se puede lograr eso?

A continuación te compartimos algunas prácticas, destacadas por MarTech Today, que puedes considerar para trabajar con dominios web como parte de tus esfuerzos de marketing:

  • Para campañas altamente segmentadas

En este primer punto puedes utilizar los dominios si planeas lazar una campaña de marketing que apunta a una audiencia muy especifica dentro de todo el ancho de tus consumidores objetivo. Puedes usar un nuevo dominio si tienes planeado trabajar un evento especial, un programa de lealtad o un concurso. La opción ofrece beneficios como ajustar el contenido, desarrollar ideas creativas, probar mensajes que salen del tono de la marca y rastrear mejor los resultados.

  • Con productos o servicios específicos

En ocasiones puede ser sensato el proveer con un dominio propio a la marca de uno de los productos o servicios de tu empresa, esta acción puede ser de gran ayuda para que puedas dirigir a los compradores potenciales a una landing page orientada que aporte detalles y demás contenido respecto a dicho producto o servicio en particular, un ejemplo claro de este tipo de acciones lo aplican firmas como Coca-Cola, la cual cuenta con dominios para sus distintos productos como Sprite.com o Fanta.com.

  • De forma creativa

Por último, existen muchas otras opciones y situaciones en las que puedes jugar con los dominios web para brindar un impulso a tus esfuerzos de mercadotecnia, especialmente si quieres que la gente los recuerde a través del tiempo, por ejemplo, puedes usarlos para sumarte a eventos o campañas, como el hotsale, para aprovechar temporadas del año, si quieres enfocarte en determinadas ubicaciones o puedes incluso trabajar el slogan de tu campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados