¿Cómo usan Internet los españoles?

España.- Navegar por Internet es algo que, cada vez más, hacen más usuarios y es que Internet se ha convertido en algo totalmente imprescindible en la vida de casi cualquier ciudadano. Ahora bien, para conocer más datos sobre el uso de Internet en España, la AIMC ha realizado su encuesta “Navegantes en la Red”, gracias a la cual se puede perfilar al usuario de Internet en este país.

La encuesta, ha arrojado datos como que el 41% de los internautas españoles utiliza Internet más de 4 horas al día, un porcentaje que ha crecido mucho en los últimos años, pues en esa época la cifra se situaba en el 31,5%. Y respecto al tiempo de conexión, sólo el 12% permanece conectado menos de una hora, frente al 20% de hace dos años.

Pero, ¿cuál es el dispositivo mejor considerado para conectarse a Internet? Pues en este aspecto hay un rotundo ganador y ese es el PC de sobremesa, que es considerado por el 36,9% de los usuarios. Aunque a este dispositivo, le sigue el teléfono móvil (que cada vez gana más terreno), ya que es considerado como ideal para la conexión a Internet por un 28,7% de los encuestados. En tercer lugar, se sitúa el portátil o netbook con una consideración para el 27,9% de los usuarios encuestados.

Aunque, a pesar de todo, y el PC ser considerado el mejor dispositivo para conectarse a Internet, cierto es que luego los usuarios se conectan a la Red a través de otros dispositivos. Y, en este aspecto, el teléfono móvil es el rey, con un uso por parte del 93,9% de los encuestados. Le sigue el ordenador portátil, usado por el 76,1% de los usuarios y el PC de sobremesa, cuyo uso va cayendo, año tras año, hasta, en este año, ser usado por el 71,4%. Lo que sí que sorprende es que el televisor también va ganando cada vez más terreno en lo que a conexión a Internet se refiere y es usado por un 26,1% de los encuestados.

Y las redes sociales, no podían dejar de ser estudiadas en esta encuesta, debido a su importancia y presencia en la sociedad. Aquí, la red social favorita es Facebook, la cual ha sido usada en los últimos 30 días por un 87,4% de los encuestados y es que el número de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg en otros países como Estados Unidos va a seguir creciendo vertiginosamente, hasta llegar a los 117,5 millones en 2020 (según datos ofrecidos por el portal web Statista).. Le siguen Twitter (45,9%) e Instagram (30,7%).

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas conectado a Internet a lo largo del día? ¿Qué uso haces de la Red?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299